Hernán Caraballo presenta su primer trabajo discográfico.
CANCIONES PARA OTRO YO es un disco de canciones con letras de ADRIÁN ABONIZIO y música de HERNÁN CARABALLO.
Son 7 canciones inéditas que en la obra en su totalidad combinan frescura por la diversidad de géneros y por su entramado armónico, y se corona con “El témpano”, en una versión de Hernán Caraballo quien puso especial énfasis en la resignificación y la atemporalidad de este tema convertido en un himno para diferentes generaciones, con un videoclip que acompaña a la música desde la fotografía y recrea el mensaje emblemático de la canción.
En este trabajo se adivina una intención de mostrar algo conocido, pero desconocido a la vez. Es una obra compacta y versátil, con una fuerte impronta musical, y con la pluma inconfundible de Adrián Abonizio y ese decir tan particular.
CANCIONES PARA OTRO YO
Lista de temas
1 Don nadie / 2 Búsqueda de la Srta llamada vida / 3 Arriba y abajo / 4 Yo no apagué ningún fuego / 5 Por culpa de la vida /6 El que vuelve / 7 Mi mundo / 8 El Témpano
Ficha técnica del disco:
Músicos:
Adrián Pérez Quevedo: vientos
Raúl Chillon: bateria
Hernán Moura: bajo
Jorge Godoy: guitarra eléctrica
Grabado y editado en Bolívar durante los años 2018 y 2020 por el ingeniero Paolo Felice.
Arreglos y dirección musical: Hernán Caraballo
Producción general: Hernán Caraballo
Fotografía: Federico Valentin
Arte de tapa: Alejandra Almirón
Distribución en plataformas digitales: El club del disco
Sobre Hernán Caraballo:
Desde pequeño en su Bolívar natal demostró interés por la música. Comenzó casi jugando a versionar fragmentos del Martin Fierro en un grabador, cuando escuchó a Horacio Guarany. Años más tarde comenzó a hacer arreglos para una banda de folclore. Esas experiencias marcaron su camino y su destino.
Con una fuerte raíz folclórica como influencia y con los sonidos del Cuchi Leguizamón, y de Pedro Aznar que fusiona diversos géneros entre otros artistas, hay una marcada influencia latinoamericana, y algo de rock combinado con sonidos vanguardistas a la hora de imprimir su sello propio para versionar o componer.
Compartió escenario con Mariana Carrizo, Horacio Burgos, Liliana Rodriguez, Adrián Abonizio, Mery Murúa y Zamba Quipildor (Misa criolla).
Actualmente también se desempeña como productor musical