Luego de dos temporadas exitosas, regresa al Paseo La Plaza, la hilarante comedia de Natalia Figueiras “VIP LOUNGE” en su Tercera Temporada.
La obra se presentará, a partir del 07 de abril de 2024, todos los domingos a las 20:30 hs. en la Salas Julio Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) y las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro y en Plateanet.
El libro es de Natalia Figueiras, el elenco (por orden alfabético) está integrado por: Ramón Belaustegui, Carina Buono, Rocío Carrera, Gastón Dufau, Natalia Figueiras y Caro Ibarra, bajo la dirección general de Daniel Fernández.
Sinopsis: tres hermanas deciden viajar a Viena, a conocer a su progenitor, quien las abandonó en los primeros años de edad. Se convierte en un viaje locamente revelador. Las experiencias que comparten con las personas que conocen durante el camino, transforman este viaje en una desopilante aventura. El final esconde un giro inesperado.
VIP LOUNGE en primera persona según su creadora
“Esta obra nace en un Seminario de Dramaturgia de Javier Daulte, quien supervisó gran parte del texto, y aportó muchas ideas” nos cuenta Natalia Figueiras sobre el proceso creativo de VIP LOUNGE.
“Como sucede en la mayoría de los casos, uno se inspira en situaciones de la vida real. La historia comienza en la Sala Vip de un aeropuerto, donde tres hermanas se reúnen para ir a conocer a su progenitor, quien las abandonó en los primeros años de su infancia. En esa sala comienzan los problemas cuando se genera un conflicto con otra pasajera. Nada es casual, yo misma (que vengo de una familia donde somos 5 hermanas y cuyo universo conozco muy bien) había hecho un viaje con ellas y había ocurrido un episodio parecido en un Vip Lounge, episodio que, obviamente, fue el disparador de mi historia”.
“Lo gracioso es que cuando mis hermanas vieron la obra se sintieron identificadas con algunas actitudes de los personajes y me putearon un poco. Pero todo queda en familia y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Por suerte me apoyan mucho y saben lo que me apasiona escribir y actuar”.
“El proceso de llevar a cabo una obra es un capítulo aparte, y si bien el objetivo estaba muy claro, el camino fue una montaña rusa de emociones, muchas veces frustrante, y otras más placenteras. Hasta que mágicamente se forma el grupo que tiene que ser, llegan los ensayos, la búsqueda de sala, y todo se hizo con mucho amor. Amor que se ve reflejado en el resultado final. Por suerte la reacción del público es muy buena, se ríen mucho y lo maravilloso ¡es que vuelven a verla!. Me siento feliz y agradecida y espero que en esta tercera temporada sean muchos más los que se acerquen y la pasen tan bien como nosotros”.