Con más de 900 mil reproducciones en YouTube entre sus anteriores singles El Contrato y Violeta, la carrera musical de Vesta Lugg no da tregua. Ahora presenta su nuevo single: Alas Desatadas.
La canción fue trabajada íntegramente en Buenos Aires junto a Juan Blas Caballero, reconocido músico, arreglador, compositor y productor musical argentino, que ha ganado 7 premios Latin Grammy y seis Premios Gardel a la Música (otorgados por CAPIF en Argentina), y que ha colaborado con artistas como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Alejandro Lerner, Paulina Rubio y Vicentico, por mencionar solo algunos.
En un constante proceso de crecimiento y madurez musical, la oportunidad de trabajar con un destacado productor como Juan Blas le permitió a Vesta explorar con más profundidad su creatividad en la composición, y compenetrarse con la producción musical de esta canción.
Fiel a los mensajes que ha llevado adelante en su carrera, “Alas Desatadas” es una protesta hacia la falsa e injusta expectativa que suele ponerse sobre las mujeres cuando están en una relación y de los estándares que muchas veces se espera de ellas.
Sobre la canción, Vesta comparte: “mi música siempre va a hablar de experiencias personales e intento escribir desde un lugar honesto, aunque me sienta expuesta. No es fácil hablar de lo que nos ha pasado, de lo que me ha pasado; ese pedestal gratuito y no solicitado en el que muchas veces nos ponen, calificándonos como mujeres. Esta es una conversación conmigo misma al final. Las expectativas de otros son egoístas y no reflejan mi calidad y valor humano. Creo que muchas mujeres cursamos por la misma auto conversación”.
Sobre este lanzamiento, el productor Juan Blas comenta: “Trabajar con Vesta en la canción ‘Alas Desatadas’ ha sido una experiencia muy dinámica y fluida. Ella cantó una idea casi como una improvisación y con una letra random en inglés. Escuché algo súper interesante y en base a eso trabajamos el resto de la canción. El desafío más grande fue pasar del inglés al español. Elegir una historia, un conflicto, y acomodarlo para que suene bien en el contexto sonoro de la canción. De esa tarea se encargaron Vesta y Mariela Perticari. Vesta sabe que con un mensaje o idea se puede apropiar de la canción; también tiene claro qué mood o paisaje sonoro está buscando. Todo eso hizo que la conjunción de elementos en la canción resultara tan orgánica e interesante”.
El videoclip que acompaña a esta historia fue dirigido por Cami Grandi, misma profesional que estuvo a cargo de la dirección de Violeta. Por lo tanto, una vez más el talento de mujeres chilenas se fusiona para convertir el set y las escenas del videoclip en la materialización visual de la liberación que esta canción propone.
Vesta es una artista multifacética, comprometida con su música y partícipe de todo el proceso creativo, estableciendo su marca propia en cada canción que estrena.