Mateo Trocca se presentará este viernes 17 de marzo, a las 14 horas, en Kidxapalooza, escenario destinado por los organizadores de la octava edición del megafestival para que los niños y adolescentes pasen música y demuestren sus cualidades ante miles de personas de todas las edades. Como parte del proyecto Arjaus Crew, creado por la academia de música Arjaus, que dirige Mariano Trocca, participarán también dos alumnos. El sábado 18 de marzo subirá Toto Sraiber; en tanto que, el domingo 19 estará destinado para Ivo Balaguer.
Mateo Trocca, un niño prodigio de apenas 11 años, que lleva la música en la sangre, debutará en la jornada inaugural de la octava edición del Festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.
Se trata del hijo mayor del afamado DJ y productor musical Mariano Trocca, que este viernes 17 de marzo, a las 14 horas, subirá junto a su padre al Kidxapalooza, el escenario destinado por los organizadores para que los niños y adolescentes que sienten pasión por pasar música, comiencen a demostrar sus cualidades ante miles de personas.
Emocionado por lo que va a acontecer, Mariano, que es director de la academia de música Arjaus, afirma: “Nosotros tenemos un proyecto que se llama Arjaus Crew, en donde nuestros estudiantes se presentan en vivo. Es como nuestra parte de las prácticas profesionales. Aunque ya estuvimos en versiones anteriores como academia, este año nos propusieron ir como papá e hijo. Me fascinó la idea, porque es un nene de 11 años tocando en un megafestival”.
Cuando Trocca recibió la propuesta, trató de convencer también a Franco, su hijo más pequeño, un verdadero proyecto de showman, que se prepara para ser cantante. “Así que iré solo con Mateo. Y cuando suba al escenario y lo vea seguro, iré dejándolo solo para que haga su rutina durante la mayor cantidad de tiempo en un escenario, donde van a tocar muchas bandas infantiles que ha crecido escuchándolas, como Los Raviolis y Anda Calabaza. Esta última ha tocado en sus cumpleaños y yo con ellos. Sinceramente, es como un flujo energético muy copado”, reconoce Trocca.
Desde muy pequeño, Mateo visitaba el estudio de la academia. Curioso como pocos, tocaba todo lo que estaba a su alcance. Desde la controladora hasta los botones. Hasta tenía su consola para disfrutar la música. Con el paso del tiempo, el pícaro de cabello enrulado se hizo muy fanático de Tatool, un egresado de Arjaus y productor de todos sus ídolos que están de moda, como Trueno, Niki Nicole, Coti Serra y Tiago PZK. “Al empezar a poner música, Mateo lo hizo con todos estos artistas”, confiesa orgulloso el padre.
Sobre cuál será el set que presentará su hijo, Trocca adelanta que “va a estar más relacionado a la música urbana, como Bizarrap, Niki Nicole, Trueno, Tiago PZK y Duki”, afirma.