Trötegalôpe irrumpía en la escena a finales de 2021 con ‘Oro, plata y miel’, su carta de presentación. Unos meses más tarde, vuelve a sorprender con ‘DANZA VORAZ’, llevando su proyecto a otro nivel en el que la electrónica toma protagonismo, sazonada con tintes ochenteros que nos transportan directamente a la pista de baile.
Aunque desde los primeros segundos esta canción te incite a levantarte de la silla, Trötegalôpe vuelve a mostrar que sus canciones guardan profundos mensajes y reflexiones a las que ha ido llegando a lo largo de su vida y su carrera profesional. ‘DANZA VORAZ’ pone sobre la mesa el abuso de poder en todas sus vertientes (en una relación, en el mundo empresarial, político…) y la toxicidad presente en algunas relaciones personales a través de la manipulación, con el único fin de lucrarse de ello.
Esta canción, que simboliza el poder y la noche, es la primera de una trilogía que irá viendo la luz en las próximas semanas y de la que Trötegalôpe irá dando más detalles en sus redes sociales.
Para ilustrar la portada, Trötegalôpe ha contado con Juan Hernando (Teenage). Y el impactante videoclip, que hace una aportación muy visual al conflicto que trata la canción, está dirigido y realizado por Daniel Cuenca (La Casa Azul, Putochinomaricón, Soleá Morente…). En él, además se puede ver por primera vez en acción a la banda al completo que forma el proyecto de Trötegalôpe. El videoclip ya se puede ver en Muzikalia.
TRÖTEGALÔPE es el resultado de años de búsqueda, del fin de algunos miedos, pero también es el reflejo de la presente seguridad que Chema Ruiz, ex componente de El Canto del Loco, Belgrado o Salvador Tóxico, ha ido construyendo en torno a su figura no solo de músico sino ahora también, de vocalista principal. TRÖTEGALÔPE es el nombre al que llegó pensando en su pasado y homenajeando de alguna manera a su abuelo, que era veterinario y de quien guarda buenos recuerdos, montando a caballo y paseando por los pueblos de Cantabria.