TKAY MAIDZA comparte cover de “Electric Feel”

La rapera, cantante y productora nacida en Zimbabue, criada en Australia y afincada en Los Ángeles, Tkay Maidza, vuelve hoy con su versión de “Electric Feel,” original de MGMT, lanzada en exclusiva como parte de la serie Spotify Singles. Un cover de otro mundo de la icónica canción, “Electric Feel” de Tkay combina su voz de ensueño natural y su afinidad por los ritmos fluidos y arremolinados de alt-R&B con la columna vertebral de la canción original en líneas de bajo psicodélicas que inducen al contoneo. 

El nuevo single de Tkay recuerda el poderío contagioso de su último álbum, Sweet Justice, publicado el año pasado y aclamado por publicaciones como Pitchfork, NME, The Guardian, DIY, etc. “Un álbum embriagador, rebosante de ideas y creatividad, que revela algo diferente y cautivador en cada escucha… Maidza es una artista camaleónica e inventiva que va directo a la cima de su carrera”.  [The Guardian ****]

El single le sigue además a la gira 2024 de Tkay en apoyo del álbum por Norteamérica, así como a sus numerosas apariciones en festivales este verano, incluido el Pitchfork Festival de Chicago.
Tkay Maidza – “Electric Feel”
ESCUCHA AQUÍ
Con colaboraciones con Lolo Zouaï, Amber Mark, Duckwrth, Stint y Kaytranada, Sweet Justice (que se estrenó en otoño de 2023) es el segundo álbum de Tkay Maidza, la rapera, cantante y productora, además de la primera mujer rapera que firma con 4AD.
 
Sweet Justice no es un álbum de venganza, sino el resultado de una noche oscura del alma —y la consiguiente epifanía— que la llevó a una serie de reconocimientos profesionales y personales. En un sentido tradicional, es un álbum de ruptura: sobre la separación de Tkay de sus dudas y de su retorcido sentido de sí misma; de las figuras tóxicas que poblaron el último capítulo de su vida; y de la idea de que debe ceñirse a un solo carril. Sweet Justice encarna las bellas contradicciones del arte de Tkay: es una obra de madurez de alguien que domina el juego; un álbum sobre la justicia kármica y la rendición de cuentas que es brillante, desenfadado e increíblemente divertido. En la mente de Tkay, es un álbum de renacimiento, en el que aprovecha el poder femenino innato en ella desde el principio.  
 
Sweet Justice le sigue Last Year Was Weird, de tres años de duración y 24 canciones, que explora la propia experiencia afroaustraliana de Maidza. Este proyecto le valió en 2021 el premio ARIA al mejor álbum de soul y rhythm & blues y en 2022 el premio NME a la mejor actuación en solitario de Australia.  Históricamente, Tkay también se ha unido a artistas como Lizzo, Flume y Billie Eilish en sus giras.

Artículos recomendados