La emblemática banda de rock The Smashing Pumpkins, ganadora de dos premios GRAMMY®, lanza su nuevo álbum Aghori Mhori Mei. El álbum llega en medio de la exitosa gira internacional de la banda, que se encuentra actualmente visitando Norteamérica y seguirá con importantes actuaciones en Latinoamérica.
The World is a Vampire Tour será la ocasión perfecta para vibrar con los éxitos legendarios, reversiones y los nuevos temas de su reciente álbum.
El paso por Argentina será el 5 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires. Para este esperado tour internacional la agrupación anunció que se presentará con su emblemática formación original. Las entradas se puede comprar a través de www.movistararena.com.ar
La última vez que la agrupación liderada por Billy Corgan se presentó en la Argentina fue en el año 2015, en el marco del Lollapalooza. Previamente habían electrizado al público en el 2010 con un show en el Estadio Luna Park y en 1998 en el Parque Sarmiento en lo que fue su primera presentación en el país.
Si pensamos en una agrupación que desafió la música y los mandatos impuestos sin lugar a dudas debemos pensar en The Smashing Pumpkins. Una máquina compositiva que impactó de lleno en la escena mundial allá por los 80 y que marcó a varias generaciones de artistas y público. En una industria donde todo parece ir tan rápido, hay pilares que sostienen el universo musical y esta leyenda estadounidense es uno de ellos.
Aghori Mhori Mei, la decimotercera recopilación de The Smashing Pumpkins hasta la fecha, es un contundente y sombrío regreso a la forma de los miembros originales de Smashing Pumpkins, Jimmy Chamberlin, James Iha y Billy Corgan. El nuevo álbum se remonta al canon de la banda de principios de los 90, en el que predominaban las guitarras, el bajo, la batería y las voces agudas, y continúa la prolífica racha que el líder Billy Corgan inició hace una década.
El año pasado, la banda publicó el tercer y último acto de su extensa y aventurera ópera rock ATUM, continuación de Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines Of God (2000). Mientras que algunos artistas podrían tomarse un respiro después de un aclamado y ambicioso triple álbum, Corgan volvió directamente al estudio para escribir, producir y grabar este nuevo trabajo de 10 pistas. Tan vital y vibrante como siempre como compositor, Corgan había prometido rápidamente una continuación para 2024 en el horizonte, que sirve como el último giro en el cuidadoso compromiso con la forma de presentar su arte. La banda completó la grabación de Aghori Mhori Mei en medio de un extenso calendario de giras a lo largo de los últimos años.
«En la composición de este nuevo álbum me intrigó el trillado axioma de ‘no puedes volver a casa'», comenta Corgan. «Que personalmente he encontrado cierto en la forma, pero pensé bueno, ¿y si lo intentamos de todos modos? No tanto mirando hacia atrás con sentimentalismo, sino más bien como un medio para avanzar; para ver si en el equilibrio del éxito y el fracaso nuestra forma de hacer música circa 1990-1996 todavía inspiraría algo revelador.»