The Beaches lanzan nuevo single «Takes One To Know One»

Hoy, las adoradas alt-rockers canadienses The Beaches vuelven con el single, «Takes One To Know One,» un himno veraniego y la seriedad sorprendente de una nueva relación, como una botella de refresco fría que se condensa en un día caluroso. Divertido y confesional, el tema consolida a la banda como una auténtica sensación del rock. El single llega antes de su gira norteamericana de otoño y de sus conciertos con The Rolling Stones y Greta Van Fleet y su participación en el festival Corona Capital.

«Takes One To Know One» ofrece una mirada divertida al espejo de las complejidades que acompañan al amor y al crecimiento entre dos personas. Abriendo con una guitarra eléctrica que echa chispas y un ritmo de batería que golpea la cabeza, el single explora las formas en que la vulnerabilidad revela el funcionamiento interno desordenado de tu pareja y, quizás más importante, de ti mismo. Surge con toda la energía eléctrica de un flechazo confeso que se convierte en una conexión seria – “God, you’re a piece of work / Oh, it takes one to know one.”

La cantante, Jordan Miller, habla del tema:

«Recientemente he tenido el placer de enamorarme de una persona muy complicada. Esta canción – Takes One To Know One – trata de explorar mi propia culpabilidad en las partes complicadas de mi nueva relación, algo que no era realmente capaz de hacer hasta ahora.»

El tema llega tras una gira por Norteamérica con todas las entradas agotadas, una exitosa actuación como teloneras del icono del rock sáfico, girl in red, y una remezcla de su éxito «Blame Brett» con Royal & the Serpent. Con este nuevo tema, The Beaches no ha hecho más que empezar a alcanzar el cielo en su reinado del mundo del alt-rock.

Escucha «Takes One To Know One» AQUÍ
Mira el lyric video AQUÍ

Más información:
The Beaches lo hace todo a su manera. Después de más de una década juntas como banda, las hermanas Jordan Miller (voz principal, bajo) y Kylie Miller (guitarra), además de sus mejores amigas Leandra Earl (guitarra y teclas) y Eliza Enman-McDaniel (batería), están entrando en una nueva era. En su nuevo álbum Blame My Ex, la banda de Toronto, ganadora de 4 premios Juno, canaliza el desamor hacia el autodescubrimiento a través de 10 canciones exuberantes que se deleitan en el dolor y la redención. El single principal, «Blame Brett,» un golpe de efecto pop-rock ácido que Jordan llama «una canción para todos los líos calientes que hay ahí afuera,»  ha acumulado más de 45 millones de streams en Spotify y más de 10 millones de visitas en TikTok. La canción alcanzó el #2 en la lista viral de Spotify en Estados Unidos, el #16 en la radio alternativa de Estados Unidos y el #1 en la radio alternativa de Canadá durante 16 semanas consecutivas, lo que la convierte en el mayor éxito de la radio alternativa del año. Mark Hoppus (blink182), Nelly Furtado y Demi Lovato son fans de la canción.

Desde el éxito de «Blame Brett,» The Beaches agotaron las entradas de su gira mundial Blame My Ex, que incluyó el Massey Hall x2 de Toronto (5.400 entradas), el Orpheum de Vancouver (2.750 entradas), el Williamsburg Music Hall x2 de Brooklyn (1.300 entradas), el Troubador x2 de Los Ángeles (1.000 entradas) y el Outernet de Londres (1.300 entradas). En marzo, la banda ganó el premio JUNO al grupo del año y al álbum de rock del año. También fueron preseleccionadas para el Polaris Music Prize, ganaron el premio al grupo del año en el Billboard Women in Music Canada, fueron las más premiadas en la Canadian Music Week y agotaron las entradas para el Budweiser Stage de Toronto, su ciudad natal, con tres meses de antelación.

Artículos recomendados