The Beaches lanza nuevo single «Jocelyn»

Hoy, las adoradas rockeras canadienses, The Beaches, están de vuelta con un nuevo single, «Jocelyn» (vía AWAL). Después de un año de montaña rusa, tras la publicación del álbum favorito de los fans, Blame My Ex, y de una exitosa gira por Norteamérica en la que agotaron todas las entradas y actuaron como teloneras de girl in red, The Rolling Stones y Greta Van Fleet, The Beaches vuelve a reflexionar introspectivamente sobre la innegable fama y adoración que las ha rodeado desde entonces. “Jocelyn” encuentra a The Beaches en un lugar más vulnerable, cuestionando lo que significa saltar al estrellato al mismo tiempo que recuerdan que sólo son humanas. 

La cantante, Jordan Miller, habla del tema:
“El origen de nuestra nueva canción ‘Jocely’» es una historia curiosa. Queríamos escribir sobre la experiencia de sentirnos indignas con todo lo que estaba pasando después de que ‘Blame My Ex’ funcionara tan bien. Todas en la banda somos un puñado de chicas desordenadas y nos sentíamos extrañas por la forma en que algunas personas nos ponían en pedestales. De todos modos, en algún momento de la sesión, nuestra co-escritora Lowell, no paraba de cantar el nombre de ‘Jocelyn,’ así que decidimos ver si teníamos alguna fan que se llamara Jocelyn, ¡y encontramos una! En cierto modo, la escribimos sobre esta joven brillante y sobre la experiencia que estábamos viviendo, sintiéndonos incómodas y poco merecedoras de la adulación de Jocelyn.” 

Juntas, la banda se enfrenta a sus dudas a través de su característico alt-rock de excelencia. El ritmo adictivo de la batería de Eliza Enman-McDaniel guía el tema junto con la voz plena y armoniosa de Jordan Miller. Acompañadas por las guitarristas Leandra Earl y Kylie Miller, las chicas de The Beaches utilizan “Jocelyn” para compartir su incredulidad ante la admiración de sus fans, cantando “So perplexing coming up, when my esteem was on the floor / I headlined at the Troubadour and wondered what they came here for / What do you even see in me, Jocelyn?” El resultado es un tema que nos recuerda la naturaleza humana  vulnerable de ser artista —independientemente de la estima y la adoración del público— al mismo tiempo que consolida el impacto rotundo y la irresistible fuerza de la banda, que sigue conquistando el mundo del alt-rock. 

Más información:
The Beaches lo hace todo a su manera. Después de más de una década juntas como banda, las hermanas Jordan Miller (voz principal, bajo) y Kylie Miller (guitarra), además de sus mejores amigas Leandra Earl (guitarra y teclados) y Eliza Enman-McDaniel (batería), están entrando en una nueva era. En su nuevo álbum, Blame My Ex, la banda de Toronto, ganadora de 4 premios Juno canaliza el desamor hacia el autodescubrimiento a través de 10 exuberantes canciones que se deleitan en el dolor y la redención. El single principal, “Blame Brett,” un golpe de efecto pop-rock ácido que Jordan llama “una canción para todos los líos calientes que hay ahí fuera,” ha acumulado más de 45 millones de streams en Spotify y más de 10 millones de visitas en TikTok. La canción alcanzó el #2 en la lista viral de Spotify en Estados Unidos, el #16 en la radio alternativa de Estados Unidos y el #1 en la radio alternativa de Canadá durante 16 semanas consecutivas, lo que la convierte en el mayor éxito de la radio alternativa del año. Mark Hoppus (blink182), Nelly Furtado y Demi Lovato son fans de la canción. 

Desde el éxito de “Blame Brett,” The Beaches agotó las entradas de su gira mundial Blame My Ex, que incluyó el Massey Hall x2 de Toronto (5.400 entradas), el Orpheum de Vancouver (2.750 entradas), el Williamsburg Music Hall x2 de Brooklyn (1.300 entradas), el Troubador x2 de Los Ángeles (1.000 entradas) y el O2 Forum Kentish Town de Londres (2.250 entradas). En marzo, la banda ganó el premio JUNO al grupo del año y al álbum de rock del año. También fueron preseleccionadas para el Polaris Music Prize, ganaron el premio al Grupo del Año en el Billboard Women in Music Canada, fueron las más premiadas en la Canadian Music Week y agotaron las entradas para el Budweiser Stage de Toronto, su ciudad natal, con 16.000 localidades, con tres meses de antelación.

Este próximo 15 de noviembre se presentarán en el festival Corona Capital en la Ciudad de México.

Artículos recomendados