Tercer material discográfico de Irina y el reloj, el cual viene de la mano de la inminente necesidad de una nueva visión ecológica de la humanidad. Una alternativa para una vida en sociedad equilibrada con toda la vida existente en la tierra. Las cuatro canciones acompañan el concepto de “florecimiento” en torno a las experiencias de respeto hacia la naturaleza traducida en una estética sonora, compuestas por Irina Cagnin y producidas artísticamente por Ignacia Etcheverry.
Letra y música: Irina Cagnin
Producción artística: Ignacia Etcheverry
Técnicos de sonido y grabación: Lautaro Vial, Ramón Merlo.
Mezcla y mastering: Leandro Lacerna
Diseño de tapa: Aníbal Pérez, Marisol Bellusci Publicación a cargo del sello independiente Planeta X Discos.
Irina Cagnin es música desde hace 20 años. Se desarrolla como trompetista, guitarrista y cantante. Ejerce su profesión como artista y Lic. en antropología social egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Ha trabajado junto a la comunidad Qöm de la ciudad de Rosario y la comunidad indígena Diaguita Calchaquí de Tafí del Valle en Tucumán.
Por medio de diferentes viajes por Sudamérica se ha dispuesto a observar e interpretar, en la medida de lo posible, la relación entre música, cultura y naturaleza. De la interacción de diferentes experiencias en el intercambio humano entre los distintos ámbitos y culturas populares de nuestro continente se desarrolla su obra como cantautora, poeta e instrumentista. Ha publicado los libros de poesía «Transacciones de un estómago al rojo vivo» (2018) y “Brevajes y malevajes” (2021); y los discos «Un presente de alusiones» (2016) y “Mente Camalote” (2020). Giro y participó en festivales por Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba. Ha brindado residencias y seminarios sobre la expresión musical y la identidad.