Un biodrama musical, «recuerdos, anécdotas, momentos que marcaron mi vida», define Sofía Dieguez. Esta autoficción revela su universo personal, es su forma de contar fragmentos de su vida y compartir sus propias canciones con el mito de la sirena como inspiración.
La alegoría remite a La Sirenita, película que Sofía vio por primera vez a corta edad y el impacto fue determinante. «Desde que la vi me sentí identificada con esa historia, con no pertenecer al mundo, sin saber mucho a los tres años, después entendí de grande la historia original de la Sirenita de Andersen. Las mujeres trans somos como sirenas que damos el paso a ser mujeres y en ese paso, muchas pierden a la familia, amigues, el lugar donde viven y metafóricamente también, socialmente, la voz».
Un vestido disputado con una compañerita de jardín, las Spice Girls como admiradas chicas superpoderosas que se comen el mundo, los bailes encerrada en su cuarto nos cuentan quién es Sofía y cómo fue construyendo a la persona con la que soñaba ser.
Ficha técnica y artística:
Dramaturgia: Sofía Dieguez
Intérprete: Sofía Dieguez
Video: Lucas Pedulla
Colaboración en dramaturgia: Elisa Carricajo
Diseño de imágenes: Lina Etchesuri
Dirección: Laboratorio de Experimentación en Comunicación y Artes Escénicas
Composición musical: Sofía Dieguez