SOBRETODO NEGRO presenta “SELFIE», su segundo sencillo

SOBRETODO NEGRO se llama el proyecto integrado por Chary de Loquero en voz, Gori (Fun People/Fantasmagoria) en guitarra, “Chino” Biscotti de Cadena Perpetua en batería y Tomás Nochteff de Dios/Mueran Humanos en bajo.

«SELFIE» es el segundo sencillo de SOBRETODO NEGRO. Una mezcla de estilos: punk sucio, pop indie grunge, crossover, varios idiomas musicales de distinta calidad, disruptivos, pero lindos. Un single con el arte de tapa que es un collage hecho a la vieja escuela, papel y tijera de Tomás Nochteff, bajista de Mueran Humanos y ex bajista de DIOS.

Se perciben fantasmas: Gori es el violero intrépido de 1000 bandas under y no tanto, junto al Chino de Cadena Perpetua ,Tomás (Dios – Mueran Humanos) y Chary, incipiente solista y frontman eterno de Loquero, coproducen y aportan letras con humor sombrío del bueno. Ritmos pop tribales y violencia sónica full time, lejos muy lejos del lugar común de sus bandas naturales revuelven basura mental y cuero pesado a diestra y siniestra la marca de la nueva línea del Sobretodo Negro se llama «Selfie».

Los cuatro músicos viven en ciudades distintas: Chary en Mar del Plata, Gori en Buenos Aires, “Chino” en Barcelona y Tomás en Berlín.

“Café y pastillas, o cuando un hombre se queda solo. Argentinos por todas partes: Berlín, Barcelona, Buenos Aires, MDQ. 30 años ya pasaron de aquel día de pasajero en trance, de tocar con todos, de mirarlos a todos y de no ver nada, llámalo punk- post-punk-new wave–música disco de los 70’, r&r, Bowie, GG Allin, Ramones, Blondie, Cramps. Todos unidos desapareceremos en la andanada dictatorial del auto-tune asesino. Me quedo atando ratas de las patas para ver cómo se muerden entre sí, me quedo con Sid Barret gordo y pelado en el sótano de la casa de la madre, o mejor, te lo cambio mano a mano por cualquier canción hecha con el corazón por el viejo Corneta de Los Gardelitos.  

“Sobre todo negro”, estos sonidos me llevan al futuro y no al pasado. Me llevan a la dopamina que generaron en mi cerebro Los Ratones Paranoicos, Sumo, y V8, luego me da el stress y me atrapa el tiempo en el arroyo al que íbamos a jugar los chicos, atrás del matadero, el día que empezamos a ver vísceras y ojos de vacas y terneros bajando por el agua, y observando cómo se teñían nuestros piecitos de sangre calentita. Si. Todo viejo, dirán algunos, todo del pasado, pero no, yo digo que no, que todo tiempo pasado fue solo el germen expectante de estas canciones de quimera, ensueño y fantasía para que dancen los niños muertos y endemoniados del futuro, mi futuro, tu futuro. Todo sobre negro.”

Artículos recomendados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?