Hoy, el cantante y compositor multi-platino nominado al GRAMMY, Shawn Mendes, ha lanzado su nuevo sencillo, «Nobody Knows«, de su esperado próximo álbum, Shawn.
La canción ya está disponible para escuchar y ver el video lyric. Anoche, Shawn dió la primera actuación en vivo en televisión de su próximo álbum con una interpretación conmovedora de «Nobody Knows» en los MTV VMAs. «Nobody Knows» fue co-escrita y producida por Shawn junto a sus colaboradores de largo tiempo Scott Harris, Mike Sabath y Eddie Benjamin, marcando otro momento destacado en la cuenta regresiva para el lanzamiento del álbum.
El nuevo tema sigue a los lanzamientos de “Why Why Why” y “Isn’t That Enough”. Todas las canciones aparecerán en su álbum homónimo Shawn, que se lanzará el 18 de octubre.
Shawn es el quinto álbum de estudio de Mendes y se inspira profundamente en sus viajes y experiencias de los últimos años, tras la cancelación de su gira de 2022. Representa su trabajo más íntimo musicalmente y líricamente honesto hasta la fecha, guiando a los oyentes a través de un profundo diálogo personal con cada canción. Escrito y grabado a lo largo de dos años, el proyecto fue creado en diversos lugares, incluyendo Nosara, Costa Rica; Clubhouse Studio en Rhinebeck, NY; Bear Creek Studio en el Estado de Washington; Darkhorse Recordings en Nashville; y Electric Lady en la ciudad de Nueva York.
El álbum fue escrito y coproducido por Mendes, junto a los colaboradores Scott Harris, Mike Sabath (Raye’s “My 21st Century Blues”), Nate Mercereau (Andre 3000 “New Blue Sun”), y Eddie Benjamin, con canciones adicionales co-escritas por la ganadora del GRAMMY Amy Allen y Ethan Gruska (Bon Iver y Phoebe Bridgers). El disco también cuenta con la instrumentación de Chris Thile de Punch Brothers.
Shawn también inició el mes pasado su serie de conciertos íntimos en Woodstock y Londres, interpretando el álbum completo. Los shows ofrecen a los fans una primera vista de su nueva música en el entorno en el que fue creada. Estas actuaciones continuarán en ciudades donde Shawn grabó el nuevo álbum, incluyendo Nashville, Brooklyn, Los Ángeles y Seattle.