«Grabé esta canción en un momento de mucha rabia y frustración y me ayudó mucho a sacar todo lo que tenía dentro. No sabía de qué iba a ir la letra hasta que llegué al estudio. Fue como vomitarlo todo. Cuando la escucho ahora, me lleva de vuelta a esos sentimientos. Y aunque volver a aquello no es algo que me guste particularmente, me ayuda a no romantizar el pasado. Me gusta cómo estas sensaciones están cantadas y expresadas encima de un hilo musical feliz y enérgico. Es como una canción de indie-pop enfadado». Así de contundente y sincera se muestra Ade Martín, la voz, el rostro, el corazón y el cerebro tras Shanghai Baby, cuando se le pregunta por la gestación de «I Could Never Beat You», su nuevo y no menos contundente single.
A Ade la conocimos como bajista en Hinds, esa banda que paseó el garage madrileño por medio mundo. Tras decidir lanzarse a recorrer su propio camino, se alió con el ubicuo productor Paco Loco para dar a luz uno de los debuts más prometedores de nuestra escena en los últimos años, ese «EP01» que nos llegaba en 2022 de la mano de La Castanya y que situaba a Shanghai Baby como una rara avis en nuestra fauna musical independiente.
«I Could Never Beat You» incide en ese carácter diferencial: apenas cuatro minutos de indie rock que suenan tan adictivos como sucios, tan herederos de la Velvet como de los Strokes, y que prefieren mirarse en un espejo distorsionado de referentes foráneos antes que clonar patrones nacionales. Y no es una boutade, para Shanghai Baby es una decisión 100% natural. Sonar así le sale de dentro. Como ella misma confesaba al principio de estas líneas.