«Un Bolero no es un Hardcore» es un disco que tiene: “la canción como bandera, como posibilidad de reunión, de florecimiento” asegura Ignacio Lynch, más conocido como “San Pulso». Este es el tercer material discográfico del músico, cuenta con ocho canciones que responden a un discurso de voz propia, atravesados por la música de raíz latinoamericana y con sabor a tradición. Esta obra está producida por Ariel Polenta (Lisandro Aristimuño, Noelia Recalde y Ana Prada) y se presentó en vivo en el Centro Cultural Morán a sala llena. |
«La fusión entre los ritmos que fui adquiriendo en los lugares que viví, más las canciones que fueron brotando y la poesía original de mi padre, dieron el ensamble perfecto para la construcción de esta nueva pieza musical», comenta el músico sobre la composición. |
SOBRE SAN PULSO:
Ignacio Lynch más conocido como “San Pulso” es un productor musical, actor, músico y compositor nacido en Málaga, España. Ahí vivió sus primeros años hasta trasladarse a Argentina para comenzar sus estudios en guitarra, armonía y composición.
Ha vivido itinerantemente entre Argentina, España y Uruguay, lo que ha forjado un estilo propio atravesado por la influencia del candombe uruguayo, la raíz gitana y la exquisita tradición musical argentina. Durante su desarrollo como intérprete y creador ha lanzado dos discos de estudio y varios singles que lo han llevado a actuar en distintos escenarios de Latinoamérica y España.
El propio Ignacio define sus presentaciones como “un puñado de canciones que desdibujan las fronteras rioplatenses, latinoamericanas y de raíces gitanas. Estribillos acompañados de una guitarra española con la fuerza de un puñal, que buscan la conexión brutal, la honestidad de la voz. En las letras, poesía como única patria, la canción como única bandera”.En 2016 comenzó su carrera solista grabando su primer material discográfico «El Ritmo Intransigente» en Bisio Estudios junto a grandes músicos. En 2017 se trasladó a vivir a Uruguay en donde siguió sus estudios musicales. Allí formó banda que lo acompañó durante varias de sus actuaciones.
Para mediados de 2018 graba su segundo disco titulado «La Conexión Brutal». En los años siguientes llevó su música, su poesía y sus actuaciones por todo América del sur, editando singles cada año. 2019 (Torero) 2020 (El mismo pero mejorado) 2021 (La Sonrisa Popular feat, Joaquín del Mundo).