Desde El Tour de las Desventuras -su primer álbum- hasta hoy, Ernan en VHS destacó por sus melodías al centro, por prolijas guitarras combinadas y por contar con una voz que sabe ser diferencial. Sus interpretaciones contrastan sobre sí mismas con momentos de pasividad y con otros de gran actitud.
Su estilo versátil reúne la sonoridad del pop con matices de post punk, new wave e indie. Su sensibilidad y juvenil melancolía como letrista le fueron dando una identidad que en Partyland ve una nueva etapa: el disco adquiere influencias de los 70’s, se evidencia una búsqueda más experimental pero bailable a la vez y se forma un mix entre su estilo cancionero propio.
Un par de sus influencias, The Last Show Puppets y The Doors, se hicieron evidentes tanto en la sonoridad como la estética del primer adelanto con videoclip del disco, “Clementina”. Sin embargo, Partyland incluye diversas texturas y climas que afloran sucesivamente en sus canciones.
En su poesía hay romances, melancolía, soledad, la espera, la noche y el baile. El disco refleja vivencias personales pero que coinciden fielmente con las angustias y deseos generacionales y se plasman en música para mover el cuerpo.
La orquestación y producción cristaliza todos estos estados de ánimo. Llevó un año completo a Ernan en VHS la realización y finalización del disco por lo cual es notoria la combinación de elementos y búsquedas.
El 22 de septiembre, presentará su nuevo material en Club Conjura (Nicasio Oroño 2480) junto a Dima y Valen Araujo. Las entradas pueden adquirirse por evenbrite.com