Sadie and The Dead Flowers es el nombre elegido por Vale Sosa para darle vida a su nueva faceta artística, en la que continúa aprendiendo, arriesgándose y dando amor al mundo.
Al finalizar la grabación de su antecesor INCANSABLE SOMBRA, nacen un grupo de canciones que manifiestan la necesidad de involucrar al cuerpo como canalizador del sentir: «A través de la danza pude soltar un montón de miedos, restricciones e imposiciones. La inspiración es el hecho de reconocer que todo lo vivido tiene como destino ser transformado», destaca la protagonista.
El EP es realizado bajo la producción, mezcla y mastering de Javier Herrlein en Estudios Absenta, e incluye dos composiciones en castellano y dos en inglés inspiradas en la emotividad para bailar: «Me apoyé mucho en mi poder femenino y en las cosas que pensaba que no eran parte de mi, pero estaban. Todo a través de sonidos muy pop glam electrónico, electro-industrial y dance-pop».
La propuesta es acompañada de un corto segmentado en cuatro capítulos, cuyas locaciones fusionan el espíritu romántico con el barroco y moderno. Cuenta con la dirección de Belén Asad y su talentoso equipo que, junto al director artístico y coreógrafo Rob Debar, idean la historia a través de la mirada de la artista: «Este es un proyecto audiovisual, por lo tanto no es la música por un lado y el video por el otro. El concepto está unificado y así es como fue soñado desde un principio», agrega Vale Sosa.