El cantautor folk Shannon Hudson ha lanzado su inspirador nuevo sencillo “Run Into The Arrows”. Con su profunda voz llena de carácter y sus letras profundamente conmovedoras, Hudson demuestra lo que hace un verdadero cantautor folk: contar historias que permiten a los oyentes encontrar su propio significado.
Hudson revela que la inspiración para la canción surgió durante su entrenamiento para un medio maratón. “Te dicen que corras en dirección contraria al tráfico para estar seguro. En mi vecindario, los carriles para bicicletas tienen flechas que apuntan en la dirección del tráfico vehicular. Así que, cuando entrenaba, siempre me encontraba corriendo contra las flechas”, explica.
El cantante relata cómo se sentía expuesto al peligro de los autos que venían de frente, pero también se sentía fuerte al tener la capacidad de protegerse, lo que inspiró la letra de la canción. Creciendo con el rock and roll de finales de los 50 y principios de los 60, Hudson estaba destinado a crear canciones que aborden los momentos decisivos de la vida.
“En las relaciones, tienes que ser valiente y abrirte a tu pareja de una manera que puede resultar aterradora”, dice Hudson. “Las personas valientes muestran su vulnerabilidad y corren hacia las flechas”. El cantautor no es ajeno a observar pacientemente los momentos más especiales de la vida. Como padre y esposo, Hudson afirma que aún toma el tiempo para escribir música con pluma y papel, reflexionando con delicadeza sobre el viaje de la humanidad. “Cuanto más vivo mi vida, más creo que tienes que ser vulnerable para mostrar coraje. No hay verdadera valentía a menos que haya exposición y vulnerabilidad involucradas”, explica.
Sobre Shannon Hudson
Shannon Hudson es un esposo y padre cuya pasión por la música viene desde joven. Sus momentos favoritos son los pequeños, como surfear con su hijo, flotar en la piscina con su esposa o ver el atardecer en las colinas de Leander, Texas, desde su jardín. Aunque no suele tocar en vivo, sus perros disfrutan de su música con regularidad. De niño, su banda favorita era Led Zeppelin, y se dedicó a la música de manera autodidacta, primero con piano y luego con guitarra.
De origen de Oklahoma, pero criado en Wisconsin, Shannon proviene de una familia donde la música siempre fue importante. Su abuela materna fue una de las personas más influyentes en su vida, y su hermana mayor lo introdujo en bandas como Wham y Duran Duran. En sus años de juventud, se dedicó a entregar periódicos y jugar voleibol en la playa. Su amor por la música lo llevó a Alemania, donde empezó a escribir sus propias canciones con una guitarra que su abuela le regaló.
Hoy en día, vive en el campo de Texas, rodeado de naturaleza y disfrutando de su tiempo con su familia.