El rapero convertido en cantante Jake Aldridge es uno de los británicos más intrigantes artistas en los últimos años. A pesar de comenzar su carrera con falta de naturalidad ritmo, se convirtió en un músico galardonado recogiendo múltiples premios en la categoría de mejor artista. En una época dominada por el botox,
filtros y Photoshop, Jake espera que su nuevo sencillo pop-country, Rather Be
Yo, inspiraré a los oyentes a abrazar sus peculiaridades y defectos y permanecer fiel para ellos mismos.
A los 11 años, Jake experimentó una pérdida traumática cuando su padre estaba
alcanzado por un rayo durante un viaje de pesca familiar. La tragedia se convirtió en catalizador de una incipiente carrera en la industria de la música cuando comenzó a escribir canciones como una forma de expresarse. Vivir en Reydon (un pequeño pueblo costero aldea en Suffolk) Jake comenzó a colaborar con productores de música locales quien le ayudó a descubrir el sentido del ritmo.
Eventualmente, Jake comenzó a lanzar canciones al dominio público. Sus sencillos 'Erotic' y 'Falling' recibieron rotación regular en los canales de televisión Playboy de Sky. La música de Jake finalmente llamó la atención de La propietaria de Dingwall, Maria Kempinska, quien lo invitó a actuar en el Hipódromo de Londres, donde los premios Grammy ¡La ganadora del premio Billie Laurie dijo que el joven rapero "definitivamente tiene canciones exitosas"!
Después de recibir más votos que 100 compañeros artistas, Jake recogió el premio 'Audience Choice' en el 2017 ‘Premios Nuevo Generador de Música’. También ganó el premio 'Acto masculino del año' en 'The International Achievers Awards' al año siguiente. A medida que el impulso comenzó a desarrollarse, la música de Jake fue seleccionada para licencia de 'Road Trip Nation' (una serie de televisión estadounidense). Si bien recibió elogios de la crítica por su sonido influenciado por el hip hop, fue el género country-pop el que comenzó a despertar el interés de Jake. Inspirado en el país americano artistas, como Kane Brown & Dan + Shay, Jake decidió tomar lecciones de canto y comenzó a incorporar la música country en sus canciones. El nuevo sonido ayudó a Jake a asegurar la transmisión en BBC Radio Suffolk y BBC.
Su música ha acumulado más de 100.000 reproducciones en Spotify hasta la fecha.