¿Puede el rock, el flamenco, Barcelona, el café, y la madrugada fusionarse en músicas? Así suena Derrotero 

Derrotero nace de la esencia del rock urbano fusionado con la lírica española y canalizado a través de las armonías de una guitarra flamenca, creando un sonido que suena a bares, parques y a calle, donde la música cobra vida en cada esquina

Para Derrotero una canción es un viaje en el cual importa más el camino que la meta, más la emoción que la lógica, más él ahora que él después. La banda ha tenido un más que prolífico 2024, presentando las primeras canciones de lo que será su primer LP. Un trabajo que tendrá por bandera el rock urbano y que cuenta como primeros exponentes canciones como ¨En El Lodo¨, ¨Tengo un Ángel¨, ¨Hasta el final¨. 

Pero no todo es fuerza e intensidad en este proyecto, ya que su último single ¨Nada¨ sirve de punto de inflexión por bajar las revoluciones y descubrirnos a unos Derrotero que también manejan a la perfección el arte de hacer baladas.

Dejamos para el final ¨De Negro¨, el primer single de la banda y quizás el que mejor capta la esencia del proyecto. Con Derrotero no hay que dar nada por sentado, en su música y sus letras siempre va a existir un componente de libertad que va en la línea de dejar que el oyente saque sus propias conclusiones a la hora de escuchar sus temas. Esto es justamente lo que sucede con ¨De Negro¨, un single donde ronda la idea de pararse un momento a mirar hacia dentro cuando todo lo de fuera cambia a una velocidad de vértigo, de intentar buscarse a uno mismo sin saber muy bien lo que te vas a encontrar, de la incertidumbre de un nuevo comienzo. De negro es el primer paso del camino, es anhelo de algo

El viaje musical de Borja Romero, el corazón de Derrotero, ha estado marcado por la exploración y la reinvención. Tras formar parte de varios proyectos, Borja decidió tomar un nuevo rumbo y, tras años de recopilación de ideas, confió en Juantón para grabar su primera maqueta de temas propios.

Aunque inicialmente el enfoque era acústico, el proyecto evolucionó hacia un grupo de rock, manteniendo la esencia de la canción desnuda, pero ahora vestida con la energía vibrante del rock & roll. La llegada de Jorge Montiel a la batería—con el añadido de su desenvoltura a la guitarra eléctrica—ha aportado una nueva dinámica al grupo. Su presencia refuerza la base rítmica y permite que Derrotero se exprese plenamente en formatos tanto eléctricos como acústicos.

Artículos recomendados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?