Bendecio es un reggaeton afrobeat con un sonido muy veraniego y muy fresco que vuelve a destacar la versatilidad del artista a la hora de componer. Está producido por el ascendente productor Gmusik, conocido por producir a Rusher King, entre otros. |
Andrés Riberi más conocido como POYØ es un artista argentino de música urbana, nacido en Córdoba, quien tuvo sus inicios en el rock como vocalista y compositor en la banda Astenia. Pero su constante inquietud musical y sociabilidad lo llevó a incursionar en distintos géneros y proyectos musicales conectándose con músicos de diversos estilos. Lo cual lo llevó en 2018 a dejar el Rock, para satisfacer la necesidad de refrescarse artísticamente y adentrarse en nuevos géneros como el Trap, Rap, Reggaetón y la música urbana en general, mostrando una gran versatilidad musical.
POYØ llega con un sonido propio e identidad muy marcada. Con una imagen original y bastante singular que evidencia una clara fusión entre Punk y el Trap. Para septiembre de 2019 editó su primer sencillo “Tamo Loco” rankeando en el puesto 23 en la lista “Los 50 más virales de Argentina” en Spotify.
Durante el 2020 edita varios sencillos entre los que se destacan, “Del Punk” una clara manifestación y respuesta del artista a las críticas de algunos sus viejos fans molestos por el cambio en el género musical. En el mismo año lanza «En Lo Mío», «Ya no Somos Los Mismos» y «Ella Tiene Ventaja», canciones que recibieron muy buenas críticas tanto de la audiencia como de sus colegas.
Inicia el 2021 colaborando con Joaqo (Leones Con Flow) en la canción “En La Playa”, que con un sonido veraniego capaz de transportar al oyente directo al mar, superó en poco tiempo las 70 mil reproducciones en Spotify. Luego le sigue “KITTY KITTY” junto a Killato, artista misionero de música urbana, producida por el reconocido dúo Hot Plug Beats.
En agosto de este año presento “Vigente” una canción de Trap argentino del más puro, en colaboración con el reconocido rapero Kodigo , también con Joaqo y producida nuevamente por Hot Plug Beats, se presentó agosto de este año. Le siguió “RaXXXet” en noviembre, este single que apunta a un trap hard y crudo.