La esencia musical de Posta Sureña se manifiesta en su inquebrantable búsqueda de la canción perfecta. La banda, compuesta por cinco integrantes, comenzaron su carrera inspirados en el rock-pop psicodélico, pero con el tiempo han evolucionado hacia un sonido más visceral y roquero, que cobra vida en cada una de sus apasionadas actuaciones en vivo. Las canciones de Posta Sureña son una experiencia que se nutre de referencias clásicas, pero siempre con la mira puesta hacia el futuro creando una estética moderna y auténtica que es genuinamente propia.
El 2024 los encontró con el estreno de su disco debut, al cual titularon “Un Capitán Para tu Espacio Interior”. Este trabajo de estudio invita al oyente a realizar un viaje a la introspección y a la reflexión personal, en el que las canciones son como un espejo que nos permite conectar con nuestras propias emociones. Un Capitán Para tu Espacio Interior habla de la sensación de volver a casa después de un largo viaje. Es una obra destinada a los amantes del rock, tanto del clásico nacional de Spinetta, Serú Giran o Virus, como el rock internacional moderno de Arctic Monkeys, Unknown Mortal Orchestra, Mac DeMarco y Mild High Club, entre otros.
Estos cinco amigos están unidos por la pasión a la música desde muy temprana edad. Con sólo 7 años comenzaron a escuchar Queen. Luego abrieron su abanico musical y reprodujeron decenas de CD’s en el discman, luego de la escuela. Desde entonces no han parado de escuchar y conocer grupos musicales de diferentes estilos que han servido para inspiración de varias de sus canciones.
A fines de 2018 y principios de 2019 este grupo de amigos se embarcó en formar Posta Sureña, un proyecto que buscaba ser más que una banda de amigos para pasar a ser un proyecto profesional, con melodías y canciones propias que dejaran una huella en la gente. “Nos habíamos recibido de lo que habíamos estudiado y veníamos tocando más formal. Retomamos lo que siempre nos movió y lo que siempre fue objeto de deseo para nosotros: crear y expresarnos artísticamente.
El disparador de ingresar a la música fue siempre el sentir que es lo más cercano a sentirme verdaderamente libre”, expresó Francisco Jaimes Freyre, uno de los miembros de la banda. En cuanto al nombre, la combinación de esas dos palabras representa la fuerza que tiene al pronunciarlo. Suena contundente con presencia y significa que es una identidad propia. “Sur es por ser del sur del área metropolitana de Buenos Aires. Pero además por ser argentino, y encontrarnos al sur del mundo global. La palabra Sur para mí significa sencillez, humildad, quietud, humanidad, bondad, respeto por la vida”, explicaron los chicos de Posta Sureña.