Todos los sábados de febrero a las 22:30 hs. en el Teatro Border, Godoy Cruz 1838, Palermo |
LUEGO DE SU EXITOSO PASO POR NEW YORK Y MADRID, IÑAKI AGUSTÍN REGRESA A BUENOS AIRES Y PRESENTA SU UNIPERSONAL “POR ESTE AMOR” |
Un cabaret tanguero que utiliza este género musical como vehículo para transitar las emociones de una relación, intercalando el drama arrabalero y el psicoanálisis, con la comedia de situación.
Desde el 05 de febrero, todos los sábados del mes a las 22:30 hs., Iñaki Agustín presenta “POR ESTE AMOR” en el Teatro Border, Godoy Cruz 1838 y las entradas ya están a la venta en Alternativa Teatral.
Luego de trabajar exitosamente en New York y Madrid, Iñaki regresa al país y nos deleita con este “cabaret tanguero” que utiliza este género musical tan reconocido y tan argentino como vehículo para transitar las emociones de una relación, intercalando el drama arrabalero y el psicoanálisis, con la comedia de situación.
Con libro del propio Iñaki Agustín y puesta en escena de la prestigiosa Natalia del Castillo, “POR ESTE AMOR” es la historia de alguien que se anima a decir lo que siente y se atreve a cambiar. Un evento tragicómico, íntimo y personal donde, durante 75 minutos, las experiencias relatadas a través de grandes tangos nos invitan a vernos a nosotros mismos en nuestros amores y desamores.
Confesiones en una sesión de psicoanálisis dan pie a esta historia, donde la psicoanalista, interviene de tal manera que induce al protagonista a cambiar de posición y lo anima a ver las cosas de manera diferente metaforizando lo que siente y sublimándolo en algo más tangible mientras se abordan tangos muy conocidos de una manera nueva, poniéndolos en un contexto específico y así resignificando sus letras para descubrir su universalidad.
Un monólogo musical en el que cada escena y cada canción hacen que el personaje aprenda o descubra algo nuevo hasta llegar a lo que desea.
El propio Iñaki Agustín (autor y protagonista) nos cuenta que “este espectáculo pretende entretener, distraer, deslumbrar y por qué no hacer reflexionar y hacer catarsis a algún espectador que se lo permita, abordando un estilo tan amplio que logra conectar con todo tipo de público”, y concluye “El personaje revela su interior y lo comparte para que lo acompañemos por ese viaje que es tan personal y la vez tan humano. Y lo humano no nos puede ser indiferente. Cada persona que pasa por nuestra vida es única y cada canción que nos toca nos modifica. La fortaleza que nos da reconocer al otro como en un espejo nos permite crecer. Y nada se mete más adentro que el tango. Ya decía Borges “No me duele la soledad; bastante esfuerzo es tolerarse a uno mismo y sus manías”.