Marca de Nacimiento. Ese es el título del primer álbum del dúo de indie pop argentino Plastilina. Este disco es una muestra de su ADN. Un nacimiento cargado de sonidos pop y alternativos y de la estética onírica que los identifica.
Después de cuatro años lanzando singles y EPs que les abrieron las puertas al circuito del indie pop en Argentina, con la aprobación de los principales medios de comunicación y plataformas, y con una gran proyección internacional, este dúo de artistas recopiló experiencias, historias que contar y evolucionó en su manera de hacer canciones para finalmente lanzar su primer proyecto de larga duración.
“Este es un álbum conceptual de ocho canciones que habla sobre aquello con lo que venimos al mundo y no podemos cambiar. Lo inevitable”, aseguran Paloma Sirvén y Tomás Wicz, integrantes de Plastilina, quienes ya habían adelantado los cortes “Aire”, “Taylor” y “Dos al medio”.
“La marca que llevamos. A veces en la piel, como una prueba de presencia en el mundo, como un signo de identidad. A veces como marcas invisibles que están adentro y son huellas silenciosas que dejan un eco en nuestra vida. La contradicción de que hay cosas que aunque duelan, nos hacen únicos. De los amores que parecen rotos antes de nacer, los momentos que duran para siempre, la búsqueda de ese brillo que nos distingue del resto”.
En el disco hay una gran variedad de estilos por los que navega el dúo para construir los distintos momentos a lo largo de la historia: canciones que buscan fusionar géneros como el Synth Pop, con beats de EDM, R&B, momentos acústicos construídos a base de guitarras, canciones sumamente cálidas y otras completamente ruidosas y más sombrías.
Las voces de ambos ocupan un lugar protagónico con la complicidad que define el estilo del dúo, con muchas capas de armonías y melodías hipnóticas, se transmite un amplio arco emocional y performático.
El corte de difusión del disco se titula “Cuchillos que brillan”, una canción pop con reminiscencias al R&B y a la música disco. Con melodías pegadizas y un aura luminosa, cuenta una historia de amor prohibido que pareciera sólo poder brillar a escondidas. Es una canción fresca y bailable que habla sobre la búsqueda de la adrenalina y de sentirse vivo en el peligro y los bordes.
Marca de Nacimiento, “habla sobre la necesidad de dejar una marca en el mundo y en aquellos a los que amamos, de las amistades y del destino. Eso que traemos escrito en nuestras manos como líneas que trazan nuestro camino, como un mapa que intentamos descifrar toda la vida.También es un juego de palabras ya que al ser el primer disco de estudio de Plastilina, representa un comienzo importante en su recorrido artístico”.