El cantante nos contó como describe la cancion:
-Esta es una canción que describe cómo me amputaron el alma. El gran amor del alma de mi vida, y mi alma, se habían convertido en uno. Un alma una luz. Realmente creo esto. Pero se desarrolló una enfermedad. Al igual que un brazo o una pierna a veces necesitan ser cortados del cuerpo para salvar el cuerpo, nuestras almas tuvieron que ser cortadas en dos para salvar a esta persona, mi ardiente amigo. Ella necesitaba ser salvada.
-Intenté todo lo demás para salvarla. Desde que esto sucedió mi mundo estaba en blanco. Sentí como si estuviera cayendo en un abismo: no estaba muerto, pero no estaba vivo.
-Al final, se necesitaba caer al abismo. Mi alma tuvo que ser cortada de un lado a otro.
¿Qué puede hacer del abismo un “dulce abismo”?
-Porque con el tiempo las cosas mejoran un poco. Por la noche estoy triste y solo. Pero luego sale el sol y hay un poco de esperanza.
-Esto continúa día tras día. La curación nunca es completa, pero aprendes a aguantar, y la luz se acerca un poco más, hasta que un día sucede una sorpresa total: tienes un momento de dulzura.
-Hay dulzura al otro lado del abismo. Es fugaz y pequeño. Pero es un comienzo. Y sigo moviéndome, sigo haciendo música y viviendo. Nunca sanaré, pero todavía estoy vivo, aunque mi alma fue separada de su otra mitad. La dulzura crecerá aunque el dolor permanezca.