AGUANTA, CORAZÓN es el segundo disco de Persse, un viaje emocional que combina poesía con ritmos diversos, desde el pop contemporáneo y el indie ubran nostálgico hasta baladas cargadas de emoción. A través de 7 canciones y un interludio, el álbum recorre el duelo, la esperanza y el renacer, creando un balance entre profundidad y frescura.
“Hay un episodio de la Odisea en el que Ulises regresa a Ítaca exhausto, vencido y cubierto de andrajos y se acuerda de sus amigos muertos. Está a punto de rendirse, sin fuerzas. Entonces, en un impulso de amor propio, aprieta los dientes y se pone en pie. Las palabras que pronuncia son sólo dos. Se las susurra al oído la diosa Atenea: “Aguanta, corazón”. Y esas dos palabras lo salvan.”
AGUANTA, CORAZÓN es un disco profundamente personal, inspirado en la resiliencia y en la capacidad de seguir adelante a pesar de las adversidades.
La frase central, ‘Aguanta, corazón’, está inspirada en la historia de Ulises de la Odisea, un héroe que, después de años de lucha y desafíos, vuelve a su tierra desgastado y casi derrotado, pero con una fuerza interna que lo mantiene en pie (¿su talismán?) Esa idea de aguante y vulnerabilidad al mismo tiempo es el centro de la historia del disco.
Es, sin dudas, un pedido de resistencia hacia lo más absoluto de nuestro cuerpo. Tenemos que resistir. Nos toca. Estamos del otro lado del mostrador una vez más. Es una exclamación de fuerza, un plantar bandera entre tanto barro.
“Es que mira esa hoja, se parece a lo que pienso de tí”
Es también el duelo de una separación. Todas las canciones fueron escritas este año, salvo Brillando junto a Fran Rizzaro, el único feat del disco y el amigo que viene a acompañar a este guerrero, además de las canciones que fueron producidas por nuestro gran aliado en este camino, Cieloazul.
AGUANTA, CORAZÓN es una demostración de que se puede seguir caminando aún estando todo roto, de que con las herramientas que tenés a tu alcance se puede.
Seguramente quisieras otras de mayor tamaño o mejor alcance, pero si hay algo de lo que estamos seguros en esta nueva entrega es que está puesto el corazón por delante de todo, y así es que Persse se entrega al mundo en esta nueva versión. Esta desnudez con el corazón antes que todo, es uno de sus caballitos de batalla.
Es un guerrero, un poeta galopando por todas las noches porteñas posibles, alguna que otra ida a la montaña, y otras tantas noches de soledad.