Como un “paisaje sonoro” describe Pedro Salinas, su nuevo single lanzado recientemente. El músico y también psicólogo, acompañado por Wondless RRPP & Press, señala que es una canción que se creó muy en elcontexto de la pandemia,
cuando mucha gente estaba teniendo dificultades con el aislamiento y la soledad.
La letra de la canción, en este sentido, habla precisamente de eso. De no perderse en el medio de la noche, donde un fuego artificial resulta ser una señal para volver a casa.
La casa, un claro simbolismo de un centro o un sí mismo para el artista, significa hacer el viaje de regreso cuando hemos extraviado el rumbo, por la pena o la soledad.
Los sonidos de “Fuego Artificial”, resultan del todo acordes con esa propuesta.
Las guitarras de inicio, dan una partida para una canción con un inicio etéreo y melodioso, que guarda una sorpresa en el medio de la canción: la sutileza de las guitarras y los teclados, se complementan con la fuerza de las secuencias, la batería y el bajo, sumado a los arreglos que Pedro Salinas diseñó para crear una atmósfera que resulta un viaje audiovisual en todo momento.
En la canción producida íntegramente por Pedro Salinas, participaron también el baterista Andrés Vergara, el bajista Zarko Marinkovic, el guitarrista Felipe Montero y la música alemana, Sophie Kitschke.