Pedro Aznar presentará su más reciente álbum, “El mundo no se hizo en dos días” junto a su banda y hará un recorrido por diferentes canciones de su vasta trayectoria, entre las cuales no faltarán sus grandes éxitos.Este show forma parte de una gira de presentación de “El mundo…” que abarca varias localidades a lo largo y ancho de la Argentina, y otras ciudades de América Latina.“El mundo no se hizo en dos días” (escúchalo acá) es un disco realizado con algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia. El resultado es un álbum doble de 20 canciones cuyo proceso han sido estos 4 últimos años, y que, en palabras del propio artista, resulta en su disco “más personal en mucho tiempo”.
“El mundo no se hizo en dos días” es mi disco más personal en mucho tiempo. Lo empecé a escribir en 2018 (de ese momento son “En espejo”, “Mientras”, “Corpoland” y “Dejando la tormenta atrás”) y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo más profundamente involucrada, por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte.
Son 19 canciones originales más una adaptación al castellano de una hermosa balada de John Legend, “Todo de mí”. Estilísticamente abarca un terreno amplio que va desde rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón” cuenta el propio Pedro.
Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.
Durante 2022, además de trabajar en la mezcla y masterización de este álbum, Pedro realizó más de 100 conciertos por Argentina, Chile y Colombia, y estuvo nominado a los Latin GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum de Folklore” por “Flor y raíz”.
Compuso durante ese año la música para una obra teatral titulada “Terco”, de Marcelo Savignone, y fue la cara de una campaña de cerveza argentina muy reconocida, en la cual su remate con la frase “Vamos Carajo” se convirtió en latiguillo, se hizo viral y se transformó en una suerte de cábala en el marco del Mundial de Qatar.