Con algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia, Pedro presenta este álbum doble de 20 canciones cuyo proceso han sido estos 4 últimos años, y que, en palabras del propio artista, resulta en su disco “más personal en mucho tiempo”.“El mundo no se hizo en dos días” es mi disco más personal en mucho tiempo. Lo empecé a escribir en 2018 (de ese momento son “En espejo”, “Mientras”, “Corpoland” y “Dejando la tormenta atrás”) y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo más profundamente involucrada, por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte.Son 19 canciones originales más una adaptación al castellano de una hermosa balada de John Legend, “Todo de mí”. Estilísticamente abarca un terreno amplio que va desde rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón.Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.Grabado entre octubre de 2018 y noviembre de 2022, cuenta con un trabajo extraordinario de la banda estable, Julián Semprini en batería, Alejandro Oliva en percusión, Matías Martino en teclados y Sebastián Henríquez en guitarras, más un aporte notable de los músicos invitados Federico Arreseygor en órgano, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Pablo Moser en saxo tenor y una orquesta de cuerdas de 23 músicos.Se grabó en mis estudios personales en Buenos Aires y en Mar de las Pampas, y en Romaphonic, Woman y Nómade Mix, Buenos Aires, junto al ingeniero Ariel Lavigna. La masterización estuvo a cargo de Adam Ayan en Gateway Mastering, Portland, Maine.El arte gráfico estuvo a cargo de Alejandro Ros, y muestra a Adán y Eva con cascos espaciales sin sus respectivas cabezas dentro. Ella, con el mundo como fruto del pecado original, y él, jugando a un irresponsable yo-yo con el planeta”.
Pedro Aznar
Mar de las Pampas, diciembre de 2022.