MENTIRAS MODERNAS, el segundo sencillo promocional de Lawson que, como buen observador y con el pulgar en el pulso de la cultura popular, hace critica social -como siempre lo han hecho los autores- pero desde el lenguaje moderno. Ubica el foco en los llamados “influencers”. Cuestiona el uso del ClickBait. Advierte sobre el narcisismo descontrolado y el peligro de modificar la conducta humana a partir de los deseos de un algoritmo, evasivo e incomprensible.
“El problema está en limitar la creatividad y embudar las emociones a partir de los caprichos de una herramienta. Si, las redes sociales son una herramienta, pero su uso debería ser para expandir la personalidad de cada uno de sus usuarios, no enmarcar a todo el mundo dentro del mismo cuadro” dice el autor.
“No hablo más que de mis preferencias. Yo preferiría que la humanidad vaya por encima del deseo de manipulación de algoritmos, con el único fin de hacerse virales, ¿De qué servirá hacerse viral si has perdido toda tu identidad en el proceso?” cuestiona Jeremias. MENTIRAS MODERNAS toma prestado de NOSOTROS las guitarras eléctricas y las acompaña con un loop “Ochentoso” y una sección de vientos punzante que, más que darle aire de queja al texto, lo convierte en una sátira sobre la realidad actual. “Hay que saber burlarse de uno mismo. Cuando empiezas a tomarte muy en serio es cuando empiezan los conflictos”, afirma el cantautor.