Omar Apollo lanza su nuevo EP Live For Me, a través de Warner Records. El EP marca su primer proyecto desde el lanzamiento de su aclamado álbum debut IVORY, su nominación como Mejor Nuevo Artista en los Grammy 2023, y su gira mundial con entradas agotadas. Junto con el lanzamiento, Omar comparte un video musical oficial para la canción que da título al EP, dirigido por Bandiz y David Heofs.
Omar profundiza en lo que Live For Me significa para él, explicando:
«Estas cuatro canciones son un reflejo de las realidades que he tenido que afrontar en los últimos años. Asumir la persona en la que me estaba convirtiendo y desprenderme de lo viejo para poder sentirme yo mismo y la pureza que me quedaba. Abordar partes de mí que he compartimentado, dejándome un poco al descubierto. Sé que sólo son cuatro canciones, pero contienen mucho del peso que he ido cargando a lo largo de mi vida. Ahora me siento más ligero y preparado para la siguiente fase de lo que la vida me ofrezca«.
El EP se anunció a finales de agosto con su single «Ice Slippin», que Omar explicó: «… trata de revivir los pensamientos que me pasaron por la cabeza el invierno en que salí del armario ante mi familia. Recibir un juicio frío en lugar de la aceptación que sentía que merecía. Esta canción es un reflejo y una reacción de todas las emociones que tuve que afrontar antes y después de decidir abandonar las heladas calles de Indiana». El tema fue coproducido por Omar y Teo Halm (ROSALÍA, Beyoncé, Lil Yachty), y se promocionó con la aparición de tres esculturas de hielo en Londres, Los Ángeles y Nueva York.
Un post oficial en Instagram develó el material gráfico del próximo EP, que incluye un retrato de Omar creado por Doron Langberg, un reconocido pintor figurativo conocido por su exploración de temas contemporáneos relacionados con la sensualidad y la sexualidad queer.
Omar se prepara para su primera actuación como headliner en el Madison Square Garden, donde compartirá escenario con Daniel Caesar. Este importante concierto se suma a su reciente actuación como telonero de SZA en el mismo recinto. Tras agotar todas las entradas en el Roundhouse de Londres, Omar tiene programado otro concierto en Filadelfia días antes de su esperadísimo concierto en Nueva York.
El año pasado, Omar Apollo publicó su álbum debut IVORY, que fue ampliamente celebrado por su capacidad para difuminar las líneas de género y las barreras lingüísticas. Esto se tradujo en una nominación al Grammy al Mejor Artista Revelación y le valió al artista de 26 años un éxito comercial que incluyó una carrera de 7 semanas en el Billboard Hot 100 con su primer disco de platino certificado por la RIAA, «Evergreen (You Didn’t Deserve Me At All)«. Omar también ha sido aclamado por la crítica y ha aparecido en las listas de fin de año de prestigiosos medios de comunicación como NPR, The FADER, Billboard, Complex, Esquire y Rolling Stone, entre otros. A su álbum de debut le siguieron actuaciones en los programas Tiny Desk de NPR y Jimmy Kimmel Live!, mientras que antes había presentado el single «Killing Me» en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Además, Omar ha sido nombrado primer embajador de la marca de cuidado de la piel Youth to the People, así como nuevo rostro de la campaña de ropa masculina de Loewe bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson. Omar también actuó recientemente en los Hispanic Heritage Awards el 7 de septiembre.
Escuchá Live For Me y quedate atento para más novedades de Omar Apollo.