De acuerdo a la cantante y compositora ecuatoriana Nadira, cuando pasas por una mala ruptura, no te enojes, vuélvete más fuerte. Con su segundo single, “Ay Que Pena”, Nadira habla sobre su ex-novio real y sus intentos de regresar con ella. En la canción, habla directo y no mira hacia atrás. Este himno de empoderamiento femenino inspira a cualquiera que haya pasado por una ruptura o cualquier otro obstáculo en la vida y que sale aún mejor. Esta canción es una mezcla del sonido urbano pop que reina en las radios y listas de popularidad latinas, con una producción sofisticada y reminiscente del pop americano.
“Ay Que Pena” se lanzó en todas las plataformas de streaming el 12 de Agosto de 2022 con un video musical estrenándose el 9 de Septiembre de 2022 presentado por Emporio Records. Nadira ya ha enseñado a sus 1,2+ millones de seguidores su canción con múltiples videos y su audiencia ha respondido de manera favorable a “Ay Que Pena”, acaparando más de 2,5 millones de interacciones incluso antes de su estreno.
El vídeo musical para “Ay Que Pena” fue filmado en y alrededor de Quito, Ecuador y fue dirigido por Sebastián Jácome y Jason “Jota” Jaramillo. En el video, Nadira embarca con ironía el despedirse de su antiguo novio. Un oso de peluche gigante se convierte en el avatar de su ex, mientras ella juega con su ser mentiroso y engañoso a su propia manera. El video le da la oportunidad a Nadira de mostrar su habilidad para la actuación en conjunto con su poderosa destreza vocal.
“Escribí esta canción no para enfocarme en una relación o en el pasado, pero para demostrar a las mujeres lo valiosas que son. Recientemente he estado en un camino de edificarme tanto física, mental, y emocionalmente y quería compartir esa inspiración con otras mujeres como yo. Todos podemos transformarnos en la persona que deseamos ser, tenemos ese poder dentro de nosotros y ese es el mensaje que espero que todos puedan tomar de mi canción.” Nadira también acredita a su co-escritor y productor Sebasjay por darle vida a su canción, “todos los días tengo la oportunidad de trabajar con Sebasjay y creamos música que creo que otras personas amarán tanto como yo las amo. El compartir mi pasión por la música con los demás es mi sueño hecho realidad.”
Esperando continuar con el éxito de su primer sencillo “Me Dijo”, Nadira está apoyando a “Ay Que Pena” en la radio con múltiples presentaciones en medios. Mientras su perfil crece, Nadira está lista para mostrarle al mundo lo poderosa que puede ser.
Más sobre Nadira:
La artista de Emporio Records Nadira siempre ha tenido una actitud de “hazlo grandioso o nada”. Ha estado escribiendo canciones desde los 4 años y presentándose profesionalmente desde que tiene 14. Cuando su papá le mostró la música de Selena Quintanilla, la joven Nadira sabía que había encontrado su llamado. Con una sensibilidad musical que mezcla su amor por Selena con influencias que van desde Beyonce a Christina Aguilera, Nadira conecta con cantantes femeninas famosas por sus poderosas habilidades vocales. Con un rango vocal amplio, Nadira está atraída a la música que permite a sus colores brillar.
Aunque ella está inspirada por leyendas musicales de décadas pasadas, Nadira tiene su visión firmemente enfocada en el futuro. Diferenciándose del grupo actual de cantantes femeninas de la música latina, Nadira escribe canciones que cubren una amplia gama de temas con escritura sofisticada y que tienen melodías que le permiten demostrar su gran talento vocal. El single debut de Nadira “Me Dijo” es un excelente ejemplo de su talento desmedido. Relatando sus propuestas amorosas con un hombre, Nadira crea una narrativa absorbente con sus letras inteligentes y carácter vocal multicolor.
Más sobre Emporio Records:
Emporio es un nuevo “start-up” enfocado en crear artistas globales y música latina que trascienda los géneros tradicionales. Con sedes en Miami, Florida y Quito, Ecuador, fue fundada por el exitoso productor Sebastian Jácome, la disquera tuvo sus inicios a finales del 2021 con una lista de cuatro artistas, incluyendo Nadira, Blanko, DiKiu y Vius.
Emporio es el creador del nuevo género musical y visual, L-POP™. Hits como “Todo de Ti” de Rauw Alejandro y “Tiroteo” de Marc Seguí y Pol Granch demuestran cómo la música pop está haciendo grandes incursiones en el mercado latino. Adicionalmente, con Latinoamérica siendo una de las regiones más grandes consumidoras de música y videos de K-pop en el mundo entero, es el tiempo perfecto para la unión de la música latina y el K-pop, llevando a la creación del L-POP™.