La mística del disco está presente desde su nacimiento: Radio Cáhuil fue compuesto y grabado dentro de una guitarra gigante, una “casa guitarra”, rodeado de bosques, lagunas y mar, en el pequeño poblado de Cáhuil, a orillas del pacifico chileno. Radio Cáhuil nos devela un costado más pop del autor, un sueño colorido de instrumentos y géneros varios; un disco juguetón, que baila entre el indie, la psicodelia, y la canción intima. Un puñado de canciones con un nuevo sonido en donde las letras reflejan una cotidiana espiritualidad. |
Nacho Rodriguez es un músico y productor argentino con una inquieta y colorida carrera.
Nacho sacudió la escena del rock independiente argentino de principios de los 2000 a base de distorsión catártica, psicodelia y un sonido tan influyente como inimitable. Con su banda Doris editaron 3 LP’s: Doris (2002), Doyle (2004) y Achacandá; y el Embarazo psicodélico (2006).
Luego vino la explosión de Onda Vaga, su grupo de canciones acústicas y rabiosas con el que alcanzó un éxito masivo. Onda Vaga llegó a llenar estadios en Argentina (entre ellos el mítico Luna Park), tocar en populares festivales en Latinoamérica, Europa y Japón, y grabar colaboraciones con músicos de la talla de Adrián Dargelos (Babasónicos), Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) y Moreno Veloso, entre otros.
En paralelo a la banda, Nacho mantuvo su actividad solista y hasta la fecha lanzó 4 discos de estudio: Nacho y los caracoles (2008), Nacho y los caracoles II (2010), La destrucción total (2017), y En casa(2021). También realizó la banda sonora de la película “Villegas” (2011) de Gonzalo Tobal.
A esta discografía se suma su más reciente material «Radio Cáhuil». En este trabajo Nacho grabó prácticamente todos los instrumentos y se inspiró en la tranquilidad de la vida en Cáhuil (los encuentros, las amistades, las fogatas, el mar, el bosque, la laguna), y en las letras se puede sentir esa cotidianidad entremezclada con ideas del advaita vedanta (no-dualidad), “practica” que se volvió hace unos años una compañía fundamental en su día a día. En «Radio Cáhuil» pone sus vivencias al servicio de expresar la verdad trascendental, y lo hace de una manera simple, como una caminata tranquila contemplando la naturaleza.