Este miércoles 28 de febrero sale Cobarde, el primer sencillo de su próximo disco. La compuso en tiempos de pandemia cuando terminaba de producir su primer álbum. Llegó a sentirse cobarde en esa época, por el miedo a salir y a todo, en general. “Crees que es la cumbre y que te libras de los males bebes la lumbre que te mordió” Cobarde es un té negro que termina en licuado de fresa, pero de la roja, dulce y jugosa. Se grabó en Ciudad de México, Puerto Escondido y Buenos Aires. Nacho la hizo mezclar ayer y todavía ese mismo día le me ocurrieron las últimas capas para vestirla… Cómo es de apasionante arreglar y producir canciones; lo disfruta tanto como hacerlas. Grabó las nuevas ideas y las incluyó en la carpeta de la canción con más tracks que ha hecho, como 70.
Más no es mejor, solo nos tira el dato. Cobarde empieza en mayor, se desarrolla en menor y termina en mayor. Indecisa y repentina como su hacedor. Va y viene entre relativos. "Lo que veo en tus canciones es que no tienen coro", le dijo una vez un productor. Tenía razón. Nacho nunca pensó en "coros". Cobarde tiene coro, y músicos reales tocando instrumentos reales. Lo opuesto a su primer disco, ‘En Cuarentena’. La batería la grabó el crack argentino Guille Salort. Trabajaron a distancia, y quedó hermosa. Grabaron guitarras eléctricas Adrián Bosques y Felipe Antonio.
En los coros están Nay Stanfield y Aureana. El bajo lo grabó el enorme Ángel Rodríguez. ¡Realmente un Equipazo! En Nueva York grabó un Wurlitzer, un piano acústico y una guitarra acústica. Calurosa y emotiva recepción de Wanatox en uno de esos días fríos y grises que asotaron noviembre pasado. “Nos sentíamos en Londres y en la cima del mundo porque amamos lo que hacemos. Tarde pletórica”, dice Nacho. En su casa grabó otra guitarra acústica (una Epiphone de su madre de toda la vida que sale en el video) y todos los sintes y pads.
Finalmente grabó voz y coros en Puerto Escondido, en un hotel-casa muy querido por él en donde se queda su amigo Jaak Ahelik, quien fungió como ingeniero de grabación. Trabajó por primera vez con Jonathan Vainberg, ingeniero de mezcla de Buenos Aires y lo llena de emoción. El lanzamiento estará disponible este miércoles 28 de febrero a nivel mundial, en todas las plataformas de música.