El compositor, arreglador, cantante y saxofonista MATO RUIZ presenta Especie Bebé, su cuarto álbum de estudio. Es un disco de siete canciones propias producidas por Mauro Cambarieri que pueden enmarcarse dentro de la familia rock / pop, con un plus artístico que le da una profundidad muy particular.
En términos generales hay un pie en la pulsión del rock, pero también existe una búsqueda sonora actualizada a las tendencias urbanas actuales. El disco tiene la particularidad de estar atravesado por la situación mundial previa a la pandemia y durante la misma, momento que le otorgó esa profundidad simbólica y musical.
«Especie Bebé habla fundamentalmente de las miserias de la especie a la que representamos, haciendo alusión a la estupidez intrínseca que lleva a la involución y a la inmadurez de esta civilización, más que a una maldad autoproclamada. Quizá el disco es demasiado amable en la interpretación, pero deja la puerta abierta a una luz de esperanza activa desde la lucha individual y colectiva, desde el pensamiento y la acción«, declara Ruiz.
El disco cuenta con invitados de lujo:Noelia Recalde pone las voces en Estabas cerca y Lisandro Aristimuño en Control; Lisandro también produjo el tema Mirar de afuera.