Inspirado en grandes rockstars de la historia y en películas de culto, Matías Zilberberg siempre tuvo como meta ser músico. Para ello, este joven oriundo de la Ciudad de Buenos Aires volcó todo su amor, talento y dedicación a escribir canciones propias acompañadas de su destreza con la guitarra. Como cada esfuerzo lleva su recompensa, ahora presenta “Estrés”, su nuevo sencillo acompañado con su respectivo videoclip.
Con sólo 26 años, Matías ya es dueño de seis sencillos y cinco videoclips, todos disponibles en las diferentes plataformas streamings del momento. En plena pandemia, en 2020, este joven artista se adentró a la música al lanzar su primer single, Mis sentimientos. Se trata de una canción que lleva una letra muy reflexiva y que fue escrita por él mismo.
Luego, en 2022 lanzó La fuerza que nos une. Sin dudas, el 2023 fue un año muy productivo para este talentoso artista y fue por ello que les dio vida a tres canciones nuevas: No sé, Pasaje y Rutina.
“Mis letras tratan de todo un poco, en general trato de escribir sobre temas que lleven a la reflexión: como el inconformismo con un sistema que somete a las personas a resignar a sus sueños para sobrevivir, la falta de apego emocional y buscar la introspección acerca de quién es uno mismo”, explica Matías sobre la musa que lo inspira a escribir.
Sin dudas, este 2024 encontró a Matías plasmado de nuevas experiencias y un talento musical e instrumental mayormente pulido y así lo demuestra en “Estrés”, su más reciente lanzamiento al que, además, acompaña con su respectivo videoclip.
“Estrés” tiene un concepto único, en el cual el artista ha intentado plasmar con ritmo, armonía y letra lo que puede llegar a sentir una persona cuando la presión a la que es sometida cada día la acecha. En cuanto al videoclip de este nuevo single, la idea de la grabación fue pensada entre él mismo y el director Alejandro Bueno, con el objetivo de que el oyente pueda sentir en su propia piel lo que relata la letra.
“Fuimos conversando con el director, Alejandro Bueno, para ver la mejor forma de llevarlo a cabo acerca de qué escenas realizar para expresar de la mejor manera posible el sentimiento de estrés y rebeldía que puede sentir una persona debido a la presión a la que es sometido por la vida que lleva”, detalla Matías respecto al videoclip de la canción.
Matías toca la guitarra desde los 11 años, proviene de una familia que ha sido fuente de inspiración artística, ya que uno de sus hermanos es director de teatro y sus primos son músicos. Estos últimos fueron claves para que él haya decidido volcar su interés de lleno a la música, no solo porque le regalaron su primera guitarra, sino que, además, uno de sus primos fue quien le enseñó a tocar.
Aunque revolviendo el baúl de los recuerdos, Matías rememora que fue una escena puntual de Volver al Futuro la que lo dejó enamorado de las guitarras. “Podría nombrar como disparador la escena en la que Marty se pone a tocar un solo de guitarra y termina de rodillas en el piso: cuando lo vi dije ‘yo quiero hacer eso’”, recuerda este joven músico sobre la mítica escena en la que el actor Michael J. Fox toca la famosa canción de Chuck Berry, Johnny B Good.
Respecto a sus inspiraciones a la hora generar su marca propia en la escena musical, Matías asegura que fueron los Beatles, Oasis, Pink Floyd, Charly García y Los Redonditos de Ricota, a quien él puede enumerar como sus mayores influencias.