Martina Camin presenta su nuevo single y videoclip “Rome”, una canción melódica de corte clásico en donde se acerca al mundo esotérico para cuestionarse a sí misma y exorcisar sus demonios. Acompañada por una estética barroca y teatral que recuerda a la inglesa Florence Welch, la compositora porteña deja entrever un poco más el universo artístico en el que estuvo trabajando durante el aislamiento social.
“Cuando escribí Rome saqué todas las palabras al azar de un libro. En ese momento parecía no tener ningún significado en mi vida. Meses después entendí que era una profecía de lo que estaba por venir.”
Luego del éxito de“Ocean” y «Clean», sus dos primeros singles, Martina Camin elige a «Rome» como el tercer adelanto de su disco debut que planea lanzar oficialmente antes de fin de año.
“Rome” ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y en todas las plataformas digitales.
FICHA TÉCNICA:
Letra & Musica: Martina Camin @martinacamin
Producción Musical: Fede Petro @_obiwankenobitch
Grabación / Mezcla / Master: Nacho de la Riega en Estudio Bulo @nachodelariega @estudiobulo
Piano: Gonzalo Ros @gonza.ros
Batería: Rodrigo Genni @pulsargigante
Contrabajo: Alejandro Moffardin @alemoffardin
Coros: Annita Diaz / Sophie Sobral @annita.margarita @sophie.sobral
Arreglos de Piano: Juan Martin Bianucci @bianucci_juan_martin
Coach Vocal: Feli Diaz Bavio @felidiazb
VIDEOCLIP & FOTOGRAFÍA DE TAPA:
Dirección & Edición / Fotografía: Permanent Video @permanent.video
Magic Hands: Isabela Camin @bellacamin
Arte & Estilismo: Maia Frid @maiafrid
Pelo & Make Up: Julie Doee @juliedoee
Más información sobre Martina Camin
Nacida en Buenos Aires, Argentina, Martina Camin es cantante, compositora y un montón de otras cosas en las que encuentra dualidad y contradicción.
Influenciada por íconos como Aretha Franklin, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, Elton John, Whitney Houston y artistas contemporáneas como Florence & the machine y Lana del Rey, Martina descubrió su voz y emprendió un camino de autoconocimiento donde la música es aliada y refugio emocional.
Luego de formar parte de varios proyectos musicales, a principios de 2020 Martina Camin da inicio a su carrera como solista con la grabación de su primer disco. En diciembre de ese mismo año debuta oficialmente con el lanzamiento de “Ocean”, su primer single y videoclip. Ya en 20021 comparte “Clean”, segunda canción adelanto de lo que será el álbum debut que la artista lanzará antes de fin de año. Actualmente Martina Camin se encuentra presentando «Rome», tercer y último anticipo del disco.
A lo largo de sus canciones aborda varias temáticas de su vida y su manera de ser, que hasta hace unos años no había podido desenredar y darle un lugar, pese a su obsesión por tener todo bajo control.
Su búsqueda por escapar de la realidad y el miedo que le provoca su aguda imaginación, sus rituales en la ducha, su conexión con el agua y su vínculo con el mundo esotérico, son algunas de las temáticas que desarrolla en su álbum.