El artista uruguayo cruza el charco dentro de muy pocos días para un show en el ND TEATRO: el viernes 22 de noviembre a las 21h hace UNA CANCIÓN NO TIENE IMPORTANCIA, el concierto que ofreció en el Teatro Solís de Montevideo y que resultó memorable…
Unos días antes de tocar en el ND será el invitado de La Bomba de Tiempo en el Konex (lunes 18). Debajo dejo todos los detalles de su visita…
Ah! Aprovecho para compartirte un tema nuevo: «Hablando de Roma» es una joya inesperada de Buscaglia y Julieta Rada. Dos viejos amigos se juntan a tomar un té y ahí brota una canción que ya parece un clásico del futuro. Algunas cosas ocurren solo porque tenían que ocurrir. Sin planear, casi sin quererlo, algo toma forma y de repente parece que siempre estuvo ahí. Algo así es esta canción.
Cuenta Martín Buscaglia: «Vino Julieta por casa, trajo unos acordes y una melodía. Hicimos un té. La melodía se expandió. Construimos un puente. Lo prendimos fuego. Cruzamos igual al otro lado. Las llamas danzaban, nosotros también. No le escribí una letra, la canté. Teníamos una máquina de ritmos y una guitarra. (En el reflejo del fondo de las tazas de té ondulaban unas viejas cantando en la pista de un boliche en un país lejano mientras afuera se desata implacable el apocalipsis gladiador del amor que no habla de más, no da la lata)”
En fin… mucha data para viernes, pero toda linda 😉 Para encarar con onda el fin de semana…
Sea lo que sea, gracias por tu ayuda en la difusión! No dudes en pedirme temas en MP3, fotos en alta o invitaciones para verlo con La Bomba en Konex o con la banda en el ND el 22/11… ABRAZO!!!
Marina.-
Martín Buscaglia, uno de los artistas más destacados e influyentes de Uruguay, despide el 2024 con “Una canción no tiene importancia”, un concierto que promete ser inolvidable. Luego de su gira europea y tras agotar el Teatro Solís de Montevideo, vuelve al ND Teatro de Buenos Aires después de mucho tiempo junto a músicos invitados para presentar canciones nuevas y otras clásicas que no pueden faltar. Un show muy esperado para cerrar un gran año de Buscaglia, quien Fernando Cabrera definió como «el músico más importante en este momento de nuestra historia musical» y Jaime Roos describió como «una bola de swing». |