“Cicatriz activa” es el segundo disco de Marina Casas. Tal como sus proyectos musicales anteriores, este flamante álbum se caracteriza y destaca por sus letras disruptivas en las cuales despliega temas profundos y a la vez envueltos en su sarcasmo y humor. Está conformado por diez canciones sobre el amor, el desamor, el cuerpo, la salud mental, la neurosis, la soledad y el dolor.
Este disco contiene en cinco de sus canciones al tap como un instrumento más, siendo este elemento de danza/música su característica más particular en su música invitando al oyente a escuchar como instrumento percusivo a un elemento comúnmente asociado a lo visual en la danza y a otros géneros musicales. En este proyecto se fusiona el tap con el estilo pop del disco en cual, a diferencia de canciones anteriores, hay una nueva experimentación hacia el pop rock, el synth, electro e indie y alternativo.
Cantante, bailarina, escritora, directora/coreógrafa en teatro y psicóloga argentina, Marina Casas comenzó su proyecto musical en 2019 luego de experimentar con el tap y la poesía y fusionar diversas expresiones artísticas que desarrolla, hasta empezar a componer sus canciones en letra y música sumando al tap como un instrumento de percusión en la mayoría de ellas.
Con esta impronta, en 2020 salió su primer disco “Semblantes” en el que predomina este elemento como también letras poco comunes sobre diversas temáticas de interés de la cantautora.
Entre 2021 y 2022 lanzó un EP “Monstruos” con canciones nuevas más melódicas y en el contexto de pandemia, a comienzo de 2021, realizó “No me da lo mismo” en formato banda, un Live Session con algunas canciones donde predomina además de lo musical, una estética audiovisual muy propia también poniendo hincapié en la palabra y el ritmo.
Durante estos años se presentó en vivo en distintos ciclos culturales y bares dando a conocer su propuesta acompañada por músicos en formato dúo (guitarra o teclado) o trío (teclado y batería).
Durante 2024 grabó y lanzó su nuevo disco “Cicatriz activa” donde se mantiene su estilo de fusión y experimentación con el tap e inclinándose hacia un estilo de synth/electro pop. En las letras de sus canciones se escucha una voz fuerte y contundente en sus dichos pasando por diversas temáticas con una gran sensibilidad.