Miembro de la banda paulistana Satoru, el guitarrista Rico T. abre un espacio para una nueva fase de su carrera musical con el lanzamiento del sencillo «Marcha». Renace en el mercado fonográfico nacional bajo el seudónimo de Mebutô. En este proyecto, Rico se acerca a diversas tecnologías, algoritmos, ideas visuales y contribuciones de otros artistas para materializar nuevas músicas brasileñas. «Mebutô es donde experimento con tecnología, algoritmos y con la contribución de otros artistas. Aquí no estoy muy ligado a un estilo, es un proyecto ecléctico para explorar algunos límites», celebra Rico.
La canción y su lanzamiento marcan el inicio de una jornada musical única, que explora la fusión de elementos digitales, manipulación algorítmica del sonido, guitarra y metales para crear una experiencia sonora nueva. El sencillo «Marcha» estará disponible en todas las principales plataformas de streaming a partir del 19 de enero de 2024.
«Marcha» es un poderoso homenaje a todas las manifestaciones populares que desempeñaron un papel fundamental en la formación de la cultura e identidad brasileña. Rico T. expresa su maestría en la guitarra y en la manipulación digital de manera envolvente, proporcionando una fusión cautivadora de sonidos. La canción se enriquece con una intrigante manipulación algorítmica, añadiendo una capa de profundidad a la música, y un sampler que es sorpresa.
Una producción musical meticulosa de Felipe Areas, que también trabajó con Satoru en su álbum debut, da vida a la visión de Mebutô, con arreglos contribuidos por Areas y Antônio Neves. El multiinstrumentista Antônio Neves presta su habilidad para grabar los objetivos, elevando aún más la riqueza sonora de la canción. Además, Gus, el bajista de Satoru, y Pedro Fonte en la batería, contribuyen con sus talentos para completar esta composición única.
Rico es artista desde pequeño, guitarrista y multiinstrumentista, creador de nuevas tecnologías y apasionado por sonoridades diversas. En su nuevo proyecto, unifica todo para presentar algo único, no solo en sonido, sino también en artes visuales. El solista astronauta, originario de Niterói, existe desde hace 25 años y lanzó los dos primeros discos de la banda Autoramas, el debut del trío Galaxy de Beto Lee, y álbumes de Luís Capucho, Mr. Sombra (con la participación de Cássia Eller), O Divã Intergaláctico (con la participación especial de Júpiter Maçã), Paul Rock (invitando a Zé Ramalho) y sencillos de Chico Chico y Zé Ibarra, entre otros. Visita el sitio oficial para obtener más información en www.astronautadiscos.com.br.