El talentoso y carismático cantautor continúa creando y sorprendiendo al público con sus producciones cargadas de vivencias cotidianas y un estilo artístico muy especial.
Cuenta Marcelo sobre su nuevo tema: “Surmenage aparece una noche en la puerta de un bar, de casualidad. Veo aparecer a una amiga en lo que en la jerga popular diríamos “en una” y le pregunto qué le pasa. “Amigo, estoy con un surmenage que no puedo más”. Yo no sabía qué era esa palabra, pero ya me interesaba. Me explica que el surmenage es un sobrecargo mental por exceso de trabajo o de pensamientos. Me anoté la palabra, que me parecía el título perfecto para un tema. Al día siguiente me senté a escribir la letra y la música. Varias versiones fueron y vinieron. Con el genio de Hernan Jacinto haciendo la producción musical, mi idea y concepto original derivó en el tema que ahora se escucha. Una fusión de estilos, desde un pop retro con sonidos artificiales a un poco de guitarra con onda brasilera”
Surmenage es un tema de amor, otra vez, pero otro tipo de amor. Otro foco más a este caleidoscopio de amor que son los temas de Marcelo, cada uno visto desde un lente distinto. Si “Chico Sirena” fue el amor puro e idílico, ese amor más naive y bello, “Activemos” es amor de una noche, es desencuentro y encuentro pasional, “Surmenage” es el enrosque del amor, es las películas que nos armamos en la cabeza y que siempre terminan en agotamiento.
Este nuevo tema se estrena acompañado de un video con una producción marcada por la impronta auténtica de este brillante artista:
“Como el disparador fue una amiga, pensé que estaría bueno armar el proyecto audiovisual con amigos, que no solo dan apoyo moral sino también un entendimiento tácito de lo que quiero decir y cómo. Surmenage es un proyecto de amigos. Es mi banda que no toca. Le mostré el tema a un amigo director de cine, Tomas Maumus, y le dije que me interesaba ver su flash, su propuesta, y cómo él veía en imágenes a esta canción. La propuesta fue una psicodelia espectacular y reafirmé que nadie te entiende y te decanta como tus amigos. Su novia, y mi mejor amiga de toda la vida Rocio Ortiz, hizo el vestuario. Otra amiga, Paula Blankleder, se encargó de la producción. Mi mejor amigo hizo de extra, como lo viene haciendo en los otros videos. Así que esto es el producto de una manada, de mi grupo.”
MIRÁ ACÁ EL VIDEO DE «SURMENAGE»
Marcelo Carrascosa es un artista multifacético, con raíces actorales que, a sus 33 años de edad, decidió emprender profesionalmente su carrera como músico.
En su primer lanzamiento, Marcelo dedica una oda a un ser especial, el “Chico Sirena”, que lo rescata de un lugar a descubrir a lo largo de su lírica. Este single es un “bolerock”, género que lúdicamente Marcelo funda en este primer paso con la música, mixeando rock con bolero.
“Activemos», el segundo single de Marcelo describe satíricamente el amor moderno, hasta podríamos decir “el no amor”, en una composición musical extravagante, con pizcas de pop y tintes de milonga que lo hacen un track.
Este gran músico tiene aún mucho por dar al universo de la música, y estamos ansiosos de escucharlo.