Tras la buena acogida de Lo Seguimos Intentando y de Gomas para el Pelo por parte de seguidores y medios, La China Lina nos sorprende ahora con un tercer adelanto de El Hombre Tranquilo, el primer LP de la formación (autoeditado y grabado totalmente en analógico). Esta nueva pieza de prácticamente cuatro minutos es guitarrera, reflexiva, pegadiza y muy necesaria, y se titula Malos Tiempos.
Cultivada y cuidada durante la pandemia, Malos Tiempos es otro punto de vista del que no se ha hablado lo suficiente durante esos meses. Tal vez no estamos preparados para hablar lo necesario de nosotros mismos y sí de los demás. El confinamiento dio a lugar a ataques impulsivos de sinceridad y diálogos interiores en las personas, a tener tiempo de hablar con uno mismo, enfrentarse a la realidad de pasar tiempo sincero en convivencia, tiempo que el ritmo de vida actual hace que sea imposible frenar para hacer balance. Muchas personas se dieron cuenta de sus verdaderas inquietudes personales durante la pandemia. Fueron Malos Tiempos pero deberían de servir para buscar una vida interior mejor.
La China Lina mezcla en su sonido letras directas de historias reales, pegadizas melodías pop y una rabiosa base rítmica que satura y oscurece su sonido para recordarnos detalles de Los Piratas o Los Planetas y por momentos nos permite revivir tiempos más modernos orbitando entre Vetusta Morla o Lory Meyers. Con poco más de un año de vida, el cuarteto con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona converge en La China Lina con experiencias tan dispares como las diferentes influencias musicales de cada uno de ellos. |