El prestigioso Moscow State Ballet desembarca en Latinoamérica con una espectacular gira en Chile y Argentina desde el 31 de marzo al 13 de abril de 2025.
La compañía presentará una Gala de Primeras Figuras con un repertorio con piezas clásicas de Tchaikovsky, Bizet, Minkus y Rimski-Kórsakov, en algunos de los escenarios más importantes de ambos países.
El Moscow State Ballet está enfocado en conservar y difundir la técnica de la tradicional escuela de ballet clásico ruso, junto con nuevas tendencias mundiales que se han desarrollado con colaboradores del resto de Europa.
La compañía se ha presentado en diversos países como México, Portugal, España, Italia, Brasil, Alemania, Chipre, Turquía, Israel, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador, y en sus presentaciones trabajan primeras bailarinas del Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko (Teatro Musical de Moscú).
Según su directora general y bailarina principal, Liudmila Titova, “Su misión es llevar ballet a cada rincón de Rusia y del mundo involucrando a gente de todas las edades y en particular niños y jóvenes para que conozcan y disfruten el ballet clásico.”
El ballet ruso es tradición, cultura, sentimiento y emociones que se transmiten a través de la danza.
PROGRAMA
Pas de deux – El Cascanueces – Piotr Ilich Tchaikovsky
Pas de Quatre – El Lago de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky
Danza española – El Lago de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky
Pas de deux de Lebedino – El Lago de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky
Pas de deux – El Corsario – Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Adolphe Adam
Adagio de Scheherazade –Scheherezade – Nikolái Rimski-Kórsakov
Adagio de Carmen con el torero – Carmen – Georges Bizet
La muerte del cisne – El Lago de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky
Grand Pas de Don Quijote – Don Quijote – Marius Petipa y Ludwig Minkus
Coda Final – Paquita – Édouard Deldevez y Ludwig Minkus