Con producción y dirección general de la multipremiada Karina K, el sábado 8 de febrero se estrenará la comedia dramática “El puerto de la gloria”.
La obra, que tiene una duración de 65 minutos, podrá verse todos los sábados, a las 22,30 horas, en el teatro El Extranjero, sito en la calle Valentín Gómez 3378, CABA.
“El puerto de la gloria” es una obra de vínculos, de toma de decisiones, plagada de guiños y referencias a nuestra idiosincrasia argentina, que a través de las décadas reiterará sus errores, así como también sus hazañas. El elenco está conformado por Verónica Jofre, Luisina Ponse y Ezequiel Cipol.
La sinopsis indica que la historia transcurre en un barcito del puerto de Mar del Plata, en una tarde de otoño, a finales de los años ochenta. La pieza habla sobre las ilusiones como centro de la construcción en la vida. Ilusiones que, disfrazadas de sueños, llegarán a buen puerto, sin embargo, las que dependieron de un otro, se quedarán en el camino.
Sobre la dramaturgia, Karina K cuenta: “El puerto de la gloria nace del deseo personal de plasmar pensamientos y reflexiones sobre el sentido de la vida, a través de la perspectiva de personajes, que viven en los márgenes de la sociedad, entre el agua del mar y la tierra, entre el azar y los sueños.
Comencé a escribirla a partir de la imagen de una foto de una mujer de mediana edad, sentada en un bar, con un enorme ventanal que visibilizaba un gran crucero por detrás. Ese fue el disparador de esta historia. La terminé de escribir en Mar del Plata en la temporada del 2023. Y creo que fue posible, o por la fuerza de mi deseo, o tal vez, por la mística del azar y los sueños”.
La ficha técnica de “El puerto de la gloria” está conformada de la siguiente manera:
texto: Karina K; actúan: Verónica Jofre, Luisina Ponse y Ezequiel Cipol; vestuario: Elda Ledesma / Silvia Giudice, para “Vestuario en Acción”; escenografía: Daniela Sitnisky y Karina K; iluminación: Ricardo Sica; diseño sonoro: Tomás Rodríguez; diseño gráfico: Pablo Vega; fotos: Russarabian; prensa: JIP Prensa y Comunicación; asistencia de dirección: Gabriel Cáceres; producción ejecutiva: Marcela Russarabian; producción y dirección general: Karina K.
Las entradas cuestan $15.000
y pueden adquirirse por el portal Alternativa Teatral.