Con su esencia, voz y estilo propio como fundamentos, LIT killah irrumpe en la escena urbana con “La Trampa es Ley”, una novedosa propuesta que incluye un sampleo de “La Ley y la Trampa”, legendaria canción del Chaqueño Palavecino, reuniendo así al género en el que es pionero con el más tradicional de la Argentina, el folclore.
LIT killah abre el 2022 con el lanzamiento de La Trampa es Ley. De la mano de Big One, LIT samplea la legendaria canción del Chaqueño Palavecino La Ley y la Trampa, creando un nuevo trap que se alimenta del ritmo y la lírica del carnaval cruceño, proponiendo honrar y apuntar las miradas de las nuevas generaciones hacia la tradicional canción del folclore argentino. Así, LIT killah se alza en la escena musical ampliando los límites de la “nueva” movida urbana nacional.
El paralelismo es posible y efectivo. Tal como sucede con los corridos tumbados en México, el trap habilita fusiones con géneros que comparten una raíz popular: lo que aparece y se desarrolla dentro de comunidades y aporta a la cultura. Para el caso del folclore argentino se pueden pensar puntos de contacto entre las payadas y las batallas o en el ritmo sincopado que hace galopar barras o versos. Consciente de ello, LIT killah mezcla lo urbano y lo tradicional de una manera acertada trayendo un trap potente con el bass de Big One.
La dirección del video musical está a cargo de Agustín Portela quien toma la idea de la mezcla entre el hip hop y el folclore y, entre idas y vueltas, crea dos mundos en los que LIT es caracterizado como gaucho y como rapero. Un video donde las secuencias juegan, a través de planos y efectos de transición, con imágenes que disparan la metáfora de la manzana y la tentación que tanto la canción sampleada como el nuevo track utilizan.