Al comienzo del 2023, Lirio cautivó con el lanzamiento de ‘Si Te Veo Otra Vez’, un single fiel al reggaetón con tintes pop, agregados electrónicos y de lírica empoderada y sensual. Detrás del hit, comenzó a trabajar por el resto del año en la producción de su nuevo EP que hoy sale a la luz. En una fusión hyperpop, R&B, house y shoegaze, sus canciones exploran la nostalgia, la introspección y la superficialidad.
Acompañado con material visual -a modo de trilogía- con una historia y un universo estético creado cuidadosamente, la artista emerge de su pausa con una obra maestra que hace valer la espera. Este periodo significó para ella un tiempo necesario para dejar de sentirse alienada y absorbida por el productivismo acelerado. Reconectada con su deseo y sus tiempos personales de producción, revela estas canciones hechas con honestidad y amor.
Con ‘Una Parte De Mí’, Lirio celebra la transformación constante y la búsqueda de identidad. En este trance conceptual y embriagante, Lirio explora dolores contemporáneos que abarcan desde lo personal hasta lo universal: relaciones amorosas, éxito, consumo y banalidad. Cada canción del álbum encapsula distintas cualidades que forman parte de su personalidad geminiana y dual, que se transporta sin escalas de una emoción hasta el extremo contrario.
La primera escena de la obra es «No Disponible» -tanto single como video lanzados en 2023-, que representa una faceta de Lirio marcada por el apego evitativo, la diversión superficial y la imposibilidad de mostrarse vulnerable. La pizza, el champagne, los videojuegos y el sexo, son símbolos de la recompensa automática estéticamente planteados en el video.
«Confesión», primer track del EP y parte 3 de la trilogía, es una canción de art-pop nostálgica donde Lirio reflexiona sobre su pasado de clase trabajadora marcado por la carencia. En esta pieza, celebra su presente, disfrutando del mismo y manteniendo una perspectiva positiva sobre el futuro. Su material visual se encuentra muy próximo a estrenarse.
En «Vos y Yo» -parte 2 de la trilogía-, Lirio nos transporta de la victoria a la derrota, con una canción dedicada a un amor imaginario e idealizado. El videoclip que acompaña a esta pista se acaba de estrenar en simultáneo con el EP.
El álbum concluye en un tono introspectivo con «Géminis», una velada pop con influencias shoegaze y dreampop. La canción es una conversación consigo misma, transformada en una estructura experimental donde la letra no se repite y la temática es difusa y contradictoria, reflejando la complejidad geminiana de ver múltiples perspectivas y posibilidades en cada situación.
La producción estuvo encarada por Lirio, en conjunto con Dante Saulino y Juan Agustín Brottier (Confesión), donde experimentaron con texturas como pads y bells; además de un gran enfoque sobre la voz como instrumento, intercalando armonías vocales, reberb, vibratos y autotune. Referencias como Kelela, Charli XCX, Ecco2k, Erika de Casier, Bladee y Oklou fueron el punto de partida para este EP.
Durante el proceso, no faltaron las reflexiones: «¿soy acaso la única que siente la mano que empuja hacia adelante y no permite disfrutar del presente, conectar con las palabras y la belleza de existir por el mero hecho de existir, respirar, saborear, tocar, oír?«; comparte Lirio con sinceridad.
Productora, compositora y artista visual. Su propuesta musical mezcla percusiones, pianos y diversos sonidos provenientes del R&B, Trap, Pop y Reggaetón.
En el 2020 debutó con su single “Donde” seguido de “Carbyne” con un estilo Hyperpop. Su sonido se fue amplificando con un estilo moderno en los singles “Google Map Baby”, “Like That”, “Ultimate Waifu” y “Ya No Quiero Más”, lanzados en los últimos dos años. Durante el 2022, se presentó en vivo en el Festival Marvin Gateway, realizó una gira por México y abrió el show de Lichi, en La Plata.
En el 2023 presentó los singles “Si Te Veo Otra Vez”, “No Disponible” y “Vos y Yo”. Los últimos dos cortes forman parte de su nuevo EP “Una parte de mi” que se encuentra presentando actualmente, cada uno con su propio videoclip.
Lirio resurge de las cenizas y complia por primera vez todos los lados de su personalidad. Con el mismo talento con el que es capaz de componer, producir y dirigir, la artista se pone en la piel de dos mujeres muy diferentes: una superficial, desapegada y sexy; otra, existencial, melancólica y derrotada.