Viviendo en Belfast durante los últimos 40 años, Libby McCrory es compositora, productora, pianista y arpista. Estudió Medicina en la Universidad Queens de Belfast, graduándose en 1985. Su amor por la música comenzó en sus días escolares, cuando fue la líder de la Orquesta Sinfónica de las Escuelas del Noreste en 1978/79. Libby se tomó un descanso de su carrera para criar a sus 7 hijos. A lo largo de este tiempo, logró obtener su calificación ATCL en Piano Solo (2002) y se convirtió en una arpista avanzada en el estilo irlandés tradicional bajo la tutela de Ciara Taaffe.
Su incursión en la composición y producción musical comenzó inesperadamente durante la pandemia de Covid. En ausencia de más formación musical formal, mediante ensayo y error, descubrió las alegrías de explorar Musescore 4, que le da al compositor la capacidad de escribir una partitura y escuchar a toda una orquesta interpretando en su propia sala de estar. Esto abrió un mundo completamente nuevo de oportunidades para que Libby explorara. Ha compuesto en muchos géneros, incluyendo Clásico, Jazz, Blues, Tradicional irlandés y, más recientemente, pistas de sintetizador contemporáneo. Su progresión ha sido rápida, comenzando en Soundcloud a principios de este año. Fue en Soundcloud donde la descubrieron y la firmaron con Mojoheadz Records en Los Ángeles para un EP llamado Heaven, que se lanzó en marzo de 2023. Desde entonces, ha lanzado más de 40 pistas a través de Music Gateway en Spotify y la mayoría de las otras plataformas disponibles. A Libby le gusta especialmente el proceso de añadir arte y lienzos para acompañar sus pistas.
Su última pista de sintetizador se llama Something In Your Eyes. Tiene una sensación alegre, un ambiente festivo. Libby siente que todos los días que incluyen escribir música y practicar en su piano Challen de boudoir son buenos días. Planea seguir explorando la composición y posiblemente agregar letras a algunas de sus baladas existentes. Un día, Libby espera escuchar su música interpretada por músicos reales en un entorno de concierto.