Minna LaFortune, una estrella emergente en el mundo del reggae, ha lanzado un nuevo sencillo conmovedor titulado «The Black Star Liner». Este himno inspirador rinde homenaje al héroe nacional jamaiquino Marcus Garvey y sus enseñanzas sobre la liberación africana, la autosuficiencia y el panafricanismo.
«The Black Star Liner» es una canción de reggae con un ritmo enérgico que invita al oyente a unirse al simbólico Black Star Liner, una compañía naviera fundada por Garvey en 1919, y viajar a África en una «misión de amor y unión». La letra expresa el orgullo, la esperanza y el amor que el pueblo jamaiquino siente por África y la diáspora africana, así como la determinación y el coraje para superar desafíos y crear un futuro más próspero junto a otros africanos.
La canción está inspirada en la filosofía de Marcus Garvey y la música de Bob Marley y Burning Spear, dos de los artistas de reggae más influyentes que abrazaron las enseñanzas de Garvey y las difundieron por el mundo. La canción también predice cambios que iban a suceder en el vínculo jamaicano-africano y en África que estaban en línea con la visión de Marcus Garvey.
Con sus dinámicos ritmos reggae y letras socialmente conscientes, «The Black Star Liner» lleva a los oyentes en un viaje metafórico desde Jamaica hasta el continente africano. «La metáfora del Black Star Liner es tan poderosa porque representa el vehículo de ensueño que llevará a los pueblos africanos de regreso a su tierra ancestral», dijo LaFortune. «Así como Marcus Garvey fundó la compañía naviera real en 1919 para facilitar el regreso a África, mi canción vislumbra un viaje simbólico donde todos estamos a bordo de ese ‘transatlántico’ rumbo al continente con orgullo, unidad y determinación. El Black Star Liner encarna las esperanzas del movimiento panafricano».
El poderoso estribillo de la canción declara:
«En el Black Star Liner, venimos de Jamaica En el Black Star Liner, vamos a África Con las palabras de Marcus Y la fuerza que poseemos Estamos en una misión de amor y unión»
A lo largo de los versos, Minna se inspira en las palabras y la sabiduría de figuras veneradas como Garvey, Bob Marley y Burning Spear. Las letras llaman a las personas de la diáspora africana a unirse, mantenerse firmes con coraje, resiliencia y amor mutuo.
«‘The Black Star Liner’ es mi humilde contribución para mantener viva la visión de Marcus Garvey – que algún día, los pueblos africanos de todo el mundo se unirán en espíritu de orgullo, autodeterminación y unidad», dijo LaFortune. «Es un recordatorio de que a pesar de nuestras luchas, tenemos una fuerza inquebrantable que finalmente nos llevará a un futuro más brillante».
La canción también honra el vínculo jamaicano-africano a través de la música reggae y los legendarios íconos del reggae, como Bob Marley y Burning Spear, y su mensaje de paz, amor y unidad africana.