La banda platense Buendía presenta su tercer álbum SUPERHECHO

Después de “Buendia” (2018) y “Las Luces” (2020), este tercer álbum publicado en 2024 marca una nueva etapa de la banda en la cual, sin abandonar su sello pop-rock canción característico, explora un sonido más indie y digital. A tono con una escena platense en constante movimiento y proliferación, Buendía se inscribe en ella con siete canciones que fusionan elementos vintage y contemporáneos, y logran reflejar una experiencia sonora inmersiva, muy propia de sus shows en vivo.

Como testimonio artístico de nuestra época, este álbum es también una invitación a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana. En efecto, sin perder su unicidad -en definitiva, somos uno- Superhecho nos revela en cada pista una nueva faceta emocional y temática de un sujeto tácito a lo largo de la obra. Y existe, en este sentido, una intención realizada de combinar letras poéticas y reflexivas, con una narrativa cohesiva a través de la música y la imagen.

Buendía es una banda de rock-pop de La Plata (Argentina) conformada por Pablo Agüero, Martín Costantini, Tili Duartez, y Antü Fernández, activa desde el 2016.

Desde Superhecho, pista que le da nombre al disco y parece exponer los impactos subjetivos del universo productivista y competitivo de nuestra época, o Depto, que narra un movimiento veraniego lleno de ilusiones que finalmente se desvanecen en el pasado, hasta Perseguido, que teje una atmósfera de misterio y paranoia, o Girar, que parece reflexionar sobre la monotonía de la vida cotidiana, cada pista es un capítulo en una historia de ritmos rápidos y guitarras más limpias, huellas sonoras de esta nueva etapa.

Con una intención de favorecer la sonoridad de sus melodías más pregnantes, de mayor movimiento e intensidad, la producción de “Superhecho” estuvo a cargo de la banda junto con Fermín Irigoyen, quien también dirigió la grabación, mezcla y masterización, en el Gallinero Estudio. La responsabilidad artística del diseño de la portada estuvo a cargo de Vero Gómez Toresani, mientras que Mechi Pallotti fue la encargada de la fotografía de la tapa, contribuyendo ambas en la presentación visual del álbum.

Artículos recomendados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?