El conjunto de rock cordobés The Otarios celebra seis años de formación y presenta su segundo disco “Teatro Curda” con un show vía streaming.
SÁBADO 14 DE AGOSTO. 22 HS.
ADQUIRI TU ENTRADA EN
The Otarios presenta 12 nuevas canciones en formato rock, que empezó a producir a mediados de 2019, un año después de la salida de su antecesor y primer disco «Rocanrol» (2018).
En estas 12 canciones que conforman «Teatro Curda» muestra, como un rompecabezas, distintas piezas que tiene The Otarios, en relación a gustos musicales y el hacer música de su autoría.
Sin dejar de ser un disco de Rock’n’Roll, sorprenden algunas canciones de esas que llegan para quedarse, como es el caso de “Un mar gris”, segundo corte de difusión de Teatro Curda.
Este nuevo material es el resultado de un proceso de largo trabajo de pre-producción junto a Exequiel Sticca, quien fue el productor artístico y Nicolás Vanegas, quien fue el baterista seleccionado para grabar todas las canciones.
Teatro Curda, editado bajo el sello discográfico Discos del Viento de la ciudad de Córdoba, es un disco bastante ecléctico, donde hay varios invitados, que aportaron con su talento e ideas una amplia gama de sonidos nuevos al ya clásico, sonido de la banda. Ellos son: Sebastián Tirimacco, Jesús Beldron, Ramiro Fauda, Javier Dualde, Santiago Pfleiderer y Mauricio Mococain.
«Cuando lo escuchen se van a dar cuenta que el estilo se mantiene, pero hay nuevas historias que contar y compartir…»
The Otarios son:
Matías Ortiz, en guitarra eléctrica y voz líder.
Maximiliano Duhalde en bajo eléctrico y coros.
Este nuevo disco se puede encontrar en YouTube con cada tema y su animación, en Spotify y en el resto de las plataformas virtuales.
The Otarios, surge a mediados del año 2015 en Córdoba Capital, encontrando como búnker el estudio llamado Toma 1.
Allí, Matías Ortiz, guitarrista y cantante comenzó a dar forma a canciones que no veían la luz (algunas) desde su adolescencia, congeladas en el camino por sus proyectos paralelos al ritmo de tangos y milongas, pero sabiendo que algún día iba a formar su banda de rock, aliado en el inicio con Nicolás Araya, el pajaro, baterista de amplia trayectoria en el under rockero cordobés, junto a grandes emblemas de la escena local como el guitarrista blusero Rolo Casas, en diferentes proyectos durante años. Ambos gestaron el estilo y la composición de la primera etapa hasta que sumaron al tercer integrante, Maximiliano Dualde, quien tomó el mando de las frecuencias bajas, consolidando una base rítmica sólida y precisa. El repertorio está plagado de ritmos bluseros, rock clásico, boogie y hard rock, contundente y pegadizo en ritmo, poesía nocturna, social, consciente, deliberada y entretenida.